HLA Alicante completa el cuadro de las semifinales de LEB Plata y continuará soñando con el ascenso tras ganar el quinto encuentro de la serie.
El HLA Alicante subió el primer peldaño de los tres que tiene por delante antes de llegar a alcanzar el Oro y lo hizo pisando con garbo y por la puerta grande. Cinco partidos (la única serie que llegó a esa cifra) han tenido que pasar para que el conjunto alicantino consiguiera acceder a semifinales por segunda vez desde que el club cambió de nomenclatura (la primera fue en la 2014-2015 y se cayó ante Amics Castelló).
 
La formación que dirige David Varela se mostró superior al Basket Navarra, al que derrotó por 86-61. El plantel lucentino tendrá el factor cancha a favor, nuevamente, y el próximo viernes, a las 20:45 horas, llega la primera entrega de las semifinales en casa (la segunda será el domingo a las 18 horas). Espera Ávila Auténtica, que llega a la cita más descansado, ya que resolvió su eliminatoria ante Morón por la vía rápida (3-0).
 
Los dos conjuntos que logren el pase a la final iniciarán la lucha por el ascenso el 25 de mayo teniendo como fecha tope para la resolución de su ascenso el 5 de junio con la disputa de un hipotético quinto encuentro.