Como una "experiencia increíble". Así ha valorado María Cortés su participación en las IV Jornadas de Tecnificación Femeninas de Árbitras del Grupo 3.
Celebradas este pasado fin de semana en Alcobendas, para María "han sido unas jornadas de tecnificación muy interesantes e instructivas, ya que en cada charla que impartían los técnicos aprendíamos diferentes conceptos y situaciones, como la aplicación del nuevo reglamento para esta temporada y el visionado de vídeos de mecánica o distintas violaciones".
 
Por otro lado, en lo que refiere al ámbito más personal, destaca haber conocido "compañeros de toda España, lo cual ha sido muy gratificante, conociendo las vivencias de cada uno en el mundo del arbitraje. Pero además de todos los momentos divertidos que hemos pasado en este clínic, me llevo grandes amistades".
 
María Cortés asegura haber sido "una experiencia a la que he sacado mucho provecho y he disfrutado", al tiempo que agradece a la FBCV la oportunidad de participar en esta actividad técnica organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para mujeres que se dedican al mundo del arbitraje.