Alfonso Sanz, CEO de Grupo Sanz, y Vicente Faubel, presidente del CEB Lliria han firmado en las instalaciones del Club un acuerdo por el que Grupo Sanz se convierte en patrocinador principal de la entidad.
El patrocinio no sólo se circunscribe a la habitual exhibición de la marca en las camisetas de los jugadores. Además, Grupo Sanz y CEB Lliria han diseñado una estrategia de trabajo a través de la cual plantean formar a los chicos y chicas de la cantera en unos valores que contribuyan a construir una sociedad más justa, próspera, honesta, solidaria, comprometida, respetuosa y generosa.
El proyecto Un futuro con Valores se desarrollará a lo largo de toda la temporada 2016-17 y beneficiará a un total de 150 jóvenes deportistas.
Grupo Sanz es una empresa familiar fundada en 1990. En estos 25 años ha recorrido un camino intenso que le ha llevado a estar presente en más 60 países repartidos en cuatro continentes. Desde hace una década, Grupo Sanz incorporó la responsabilidad social a la misión de la empresa. Ya no se trata de sólo de producir mejor, expandirnos más o innovar continuamente. Además, quiere que su trabajo tenga una influencia positiva en la sociedad.
 
Desde el Club y la empresa han remitido el siguiente comunicado en el que ofrecen más detalles sobre ambas entidades y el proyecto futuro.
MOTIVACIÓN:
Grupo Sanz es una empresa familiar fundada en 1990. En estos 25 años ha recorrido un camino intenso que le ha llevado a estar presente en más 60 países repartidos en cuatro continentes. Desde hace una década, Grupo Sanz incorporó la responsabilidad social a la misión de la empresa. Ya no se trata de sólo de producir mejor, expandirnos más o innovar continuamente. Además queremos que nuestro trabajo tenga una influencia positiva en la sociedad.
En un primer paso orientamos nuestros esfuerzos a los mercados destino de nuestros productos. La mayoría de nuestra producción se vende en países en vías de desarrollo donde la necesidad de apoyo es muy evidente. Así, hemos lanzado proyectos de cooperación en Burkina Fasso y Costa de Marfil. Estos proyectos tuvieron como protagonista a la mujer africana. Sobre ellas pivota el futuro de África. En un continente sin cobertura social son ellas quien proveen la educación de los pequeños, quienes sustentan económicamente la familia, quienes cuidan de los enfermos y de los ancianos. Nuestros proyectos Mujeres Agricultoras Africanas están dirigidos a ofrecer formación y recursos para que ellas puedan obtener mejores rendimiento de su trabajo con la seguridad de que ese desarrollo repercutirá en toda la sociedad africana.
En este segundo paso queremos girar la vista hacia el origen. Aquí, donde nació Grupo Sanz, y dirigir nuestros esfuerzos hacia la juventud. Queremos aportar nuestra experiencia, nuestra estructura y nuestros recursos para que la generación que nos tome el relevo tenga unos cimientos firmes sobre los que construir una sociedad próspera y justa.
EL PROYECTO: CONSTRUYENDO UN FUTURO CON VALORES
Conseguir unos valores loables para la sociedad del futuro no se debe contemplar sólo como un fin, sino también como un medio. Grupo Sanz sueña con una sociedad llena de valores que sea justa, próspera, honesta, solidaria, comprometida, respetuosa y generosa.
Por otro lado, estamos seguros de que para que un joven alcance sus sueños es necesario que lleve su mochila cargada de valores: disciplina, esfuerzo, tenacidad, valentía…son indispensables para que consiga sus objetivos.
Construyendo un futuro con valores es un proyecto que persigue objetivos en dos horizontes temporales. Hoy y mañana. Hoy: valores para formarse y educarse en un camino que nos conduzca al éxito personal. Pero también mañana: valores que deben de presidir nuestras consciencias una vez los hallamos conseguidos. Valores para construir, valores para convivir.
El deporte está firmemente vinculado a esos valores y, en nuestra zona, es el baloncesto el deporte más practicado. Por eso apostamos por el patrocinio del Club Esportiu Basquet Lliria con la intención de que un alto rendimiento deportivo produzca un efecto motivador en el deporte base.
Pero no nos conformamos con eso. Acostumbrados a trabajar codo con codo con nuestros proveedores y clientes, queremos establecer un trabajo de colaboración con el club a medio plazo para poder transmitir esos valores a los chicos y chicas de la cantera a través de un proyecto lúdico-formativo que se desarrolle a lo largo de toda la campaña y que se presenta dos líneas de trabajo.
1.-Actividades de coaching. A lo largo de todo el año celebraremos varias jornadas donde la cantera del CEB LLIRIA y la plantilla de Grupo SANZ afrontarán jornadas de coaching (siempre en un entorno lúdico) que les ayudarán en su formación y enriquecimiento personal.
2-Programa de apadrinamiento: Objetivo: El primer paso siempre es el que más cuesta. Queremos que los chicos y chicas vinculados al proyecto cuenten con un respaldo que les ayude en sus inicios. Grupo Sanz liderará un grupo de empresarios cuya responsabilidad es, entre otras actividades, ofrecer stages en sus organizaciones a los jóvenes vinculados al proyecto. Cada stagier tendrá un padrino que se preocupará porque la estancia en la empresa resulte enriquecedora para el chico tanto a nivel profesional y formativo como personal.
Con este esfuerzo Grupo Sanz adquiere un nuevo compromiso en el desarrollo de la responsabilidad social de su empresa.