El Grupo Hospitalario HLA es el nuevo patrocinador y proveedor oficial sanitario de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante. El acuerdo alcanzado entre las dos entidades ayudará a posicionar cada una de las marcas en sus respectivos ámbitos como referentes. Por una parte el recién constituido Grupo HLA, que busca darse a conocer y consolidar su nueva imagen y marca, especialmente en la provincia de Alicante, y por otro la Fundación Lucentum que pretende volver a la élite del baloncesto nacional.
La Dra. Concha Giner, directora médica de HLA Vistahermosa, hospital de referencia del Grupo HLA en la ciudad de Alicante, asegurabaen rueda de prensa que “desde el principio nos convenció el proyecto y no tuvimos dudas de que era el patrocinio ideal por objetivos comunes, valores compartidos y visión a largo plazo”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, aseguraba en la misma rueda de prensa que “para nosotros esto ya es un ascenso pues llevamos tres años buscando un patrocinador que apueste por este proyecto, su presente y su futuro pues son muchas las puertas que se han cerrado por la mala gestión que hoy forma parte del pasado. Esta gran noticia es símbolo de la buena salud de la que hoy goza este club que quiere remontar y seguir creciendo para devolver a nuestra sociedad la ilusión por el baloncesto y el orgullo por este equipo”.
El acuerdo alcanzado entre ambas entidades es para una temporada y contempla apoyo económico y también sanitario pues, en palabras de la Dra. Giner “queremos llevar a cabo una medicina preventiva con la juventud y con los chavales de las distintas categorías de este club”.
 
Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Lucentum, Daniel Adriasola, manifestó su gran satisfacción y agradecimiento afirmando que “para nosotros es la mejor noticia de este año, unida a que hemos recuperado a uno de los jugadores emblemáticos de Alicate como es Guillermo Rejón. Esto nos aporta la energía y la moral para conseguir los objetivos que nos planteamos. Estamos encantados y haremos todo cuanto esté en nuestra mano para dar satisfacciones a nuestro patrocinador”.
 
El Grupo HLA es el primer Grupo Hospitalario de capital 100% español, y segundo grupo privado por número de camas en España. Ofrece más de 1.250 plazas de hospitalización en toda España, y cuenta con más de 160.000 m2 dedicados a la atención hospitalaria y ambulante, a través de sus centros médicos. Como grupo hospitalario, su foco de atención es el paciente, y está comprometido con el objetivo de alcanzar los mejores resultados, centrándose en los valores de liderazgo, humanidad, especialización y excelencia.