La competición minibasket también ha vivido este pasado fin de semana la última jornada del año. Esta temporada 2012/2013 está siendo especial para todos los participantes en Iniciación al Rendimiento (IR) Benjamín y Alevín, por cuanto estas categorías se unen por primera vez al resto de categorías de IR, por lo que están despertando una gran expectación entre familiares y aficionados.
Se trata de las categorías en las que los niños/as se inician en el baloncesto, y comienzan así a tener grandes progresos en aspectos como la coordinación o la psicomotricidad, tan importantes en su desarrollo físico y cognitivo. Sus rápidos avances sorprenden a esta edad tan temprana, ofreciendo a los aficionados muchos momentos de diversión y una gran dosis de talento.
 
Porque si algo se ha podido comprobar en esta primera etapa de la temporada es que el futuro del baloncesto en la Comunidad Valenciana está plenamente asegurado con todos esos niños y niñas que semana tras semana siguen divirtiéndose con el baloncesto y creciendo con él. El minibasket está siendo una de las competiciones que más interés despierta cada año en la Comunidad, y el talento de los más pequeños siempre ayuda a ello.
 
Pese a que la formación siempre está por encima de los resultados en estas categorías, la competitividad siempre es un componente de esa formación deportiva, y por eso los más pequeños también juegan con la ilusión de poder ganar y de que su equipo sea uno de los mejores de la competición. Hasta el momento, esa satisfacción de encabezar la clasificación se la llevan OAM Godella y C.B. Genovés en Benjamín Mixto; Valencia B.C., C.B. Alginet, OAM Godella y C.B.I. Bolsos Las 3 B en Alevín Masculino; y OAM Godella y EEM Pedreguer en Alevín Femenino.