El pasado fin de semana, Fundesem Basket School Mutxamel abrió una bonita página en la historia del baloncesto de formación en la provincia de Alicante. Su debut en el Campeonato Autonómico de Benjamín Mixto IR marca un antes y un después en el minibasket de la provincia.
Tras una Fase Regular manteniéndose invicto ante los conjuntos de B.F. San Blas, C.B. Sax y Terralfàs, el equipo se ganó el derecho de competir en la segunda fase con los campeones del resto de grupos de la categoría, es decir, con los 5 mejores equipos del momento: E.M.B. Godella, C.B.C. Manises, N.B. Xàtiva, U.P. Bàsquet Gandia y C.B. Escolapias.
 
Desde el Club aseguran que la apuesta de FUNDESEM Basket School Mutxamel al inscribir a sus equipos en todas las categorías IR (Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete) está dando un resultado muy positivo, lo cual se ve reflejado en el incremento de jugadores que desean formar parte de la entidad con el sueño de, algún día, poder debutar en el equipo de la máxima categoría del Club.
 
La ilusión y las ganas de aprender y mejorar de los jugadores, junto con el apoyo constante de la Escuela de Negocios Fundesem  a través de sus equipos Fundesem Basket School, han sido determinantes para apostar por este proyecto de futuro en el ámbito de competiciones IR, pero sobre todo en categoría Benjamín, donde hasta la fecha, nunca había habido tantos equipos de la provincia de Alicante. Desde la entidad confían que su éxito sirva de referente para el resto de Clubes de la provincia de Alicante, animándose a participar y a unirse a ellos la próxima temporada.
 
Esta segunda fase comenzó con derrota ante E.M.B. Godella, pero con el inmenso éxito deportivo y social que supone ver en Mutxamel a 80 niños y niñas en edades de formación disfrutando con nuestro deporte, cuando hace tan sólo tres años prácticamente no se conocía ni se practicaba el baloncesto en la localidad.