Repasamos la jornada en las Competiciones FEB con una Fundación Lucentum que se sitúa como líder en LEB Plata y un emocionante desenlace en Gandia en Liga EBA.
Con un juego menos vistoso que en otras jornadas, pero en definitiva, igual de efectivo, el HLA Alicante se impuso al Xuven Cambados por 63-59. La cuarta victoria consecutiva del equipo alicantino supone además convertirse en líder de LEB Plata.
 
En Liga Femenina-2, Valencia BC y Picken La Cuina Claret continúan con sus buenos resultados. El equipo amarillo logró una importante victoria ante el Distrito Olímpico (60-68) en el Polideportivo San Blas que le permite sumar su victoria número 10 y colocarse en la zona noble de la tabla. Para Valencia Basket, décima victoria consecutiva de un grupo cada vez más sólido que sigue en la lucha por el ascenso. Las de Rubén Burgos completaron un gran encuentro y alargan una racha que parece no tener fin.
 
Hispagan UPB Gandia y Valencia Basket han sido los protagonistas de la jornada en Liga EBA con un gran encuentro que resolvió en los últimos segundos desde la línea de tiros libres. Con el apoyo de un Pabellón lleno, los chicos de Víctor Rubio siguen en cabeza pero sólo seguidos por UCAM Murcia. A destacar esta jornada también el fuerte impulso que mantiene L'Alfàs Sha Wellness Clínic tras revertir por completo su fojo inicio.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Plata
HLA Alicante 63 – Xuven Cambados 59 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Distrito Olímpico 60 – Picken La Cuina Claret 68 (estadística)
Valencia BC 76 – Magectias Contra Violencia de Género 55 (estadística)
 
Liga EBA
UA Fundación Lucentum 52 – Servigroup Benidorm 79 (estadística)
Refitel Bàsquet Llíria 92 – L'Alfàs Sha Wellness Clínic 99 (estadística)
Hispagan UPB Gandia 79 – Valencia BC 78 (estadística)
IPS Aldaia 69 – CB Puerto Sagunto 79 (estadística)
Power Electronics Paterna 94 – CB Innova Begastri 64 (estadística)