La diversión es la principal razón de ser de las Escuelas de Verano, pero no entendemos diversión sin formación, sin valores. A transmitirlos nos ayuda Movimiento contra la Intolerancia (MCI).
Valores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo están presentes en todas las actividades que desarrolla la FBCV. Es una constante en el trabajo diario, pero también intentamos que estos valores desempeñen un importante papel en las actividades extraordinarias que se realizan en determinados momentos del año, como es el caso de las Escuelas de Verano o el Campus de Tecnificación.
 
Para estas últimas actividades, la FBCV ha contado con la colaboración de Movimiento contra la Intolerancia (MCI), una prestigiosa organización que sabe mejor que nadie cómo transmitir a los jóvenes estos valores sociales.
 
Primero fueron los participantes en el 9º Campus de Tecnificación quienes recibieron la visita de la ONG, y en estas últimas semanas lo están haciendo los chicos y chicas de las Escuelas de Verano FBCV. En ellas, MCI realiza divertidas actividades que tratan de mostrar lo que une a todas las personas, fomentando la tolerancia ante las diferencias de raza, sexo o lugar de origen.