Logo Logo
Imprimir esta página

La formación de entrenadores abre nueva temporada

Primeras actividades programadas

El Programa de Formación Continua para Entrenadores de la FBCV ya tiene listas las primeras actividades de la nueva temporada. El día 25 arrancamos en Castellón.
La formación de entrenadores abre nueva temporada
El Patronato de Deportes de Castellón albergará el 25 de septiembre la primera actividad de la temporada incluida en el Programa de Formación Continua para Entrenadores. Faustino Olmos, coach certificado por la Escuela Europea de Coaching, formador de directivos y profesor en el máster de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante y en el máster de gestión del talento de la Universidad de Valencia, desarrollará su experiencia sobre Coaching y liderazgo en baloncesto.
 
Apenas unos días más tarde, el 29 de septiembre, se celebrará la tradicional jornada de inicio de temporada junto a los árbitros de la FBCV, impartiéndose en Cocentaina hasta tres actividades de forma consecutiva. En primer lugar, Julio García profundizará en las Normas de Competición FBCV e IR; a continuación, Fernando Ballester analizará los Cambios en las reglas oficiales; y por último, Fernando Calatrava y Juan Bertomeu se centrarán en las Reglas específicas IR y en los criterios FBCV.
 
El 19 de octubre será el turno de Juanan Valero, entrenador de cantera de Valencia Basket, quien llevará hasta Elche su Clínic sobre La toma de decisión desde el 1x1 al 3x3.
 
Ya en noviembre, concretamente el 28 de noviembre, Rafael Pastor compartirá con los asistentes cómo Estructurar un concepto de juego (mano a mano) y desarrollar su progresión.
 
La asistencia a las diferentes actividades contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Para ello será necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace.