Descubre las nuevas actividades del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV. Las primeras serán el 7 de diciembre en L'Alqueria del Basket con Mauricio Cremonini.
L'Alqueria del Basket abrirá esta nueva serie de clínics que ha preparado el Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV. Y lo hará con Mauricio Cremonini, uno de los más prestigiosos ténicos de formación. Actualmente ejerce como responsable del Área de Minibasket de la Federación Italiana de Baloncesto, y a sus espaldas cuenta con una gran trayectoria como experto en realización de proyectos de educación deportiva en Primaria, además de ser autor de libros y guías técnicas sobre Minibasket.
 
Mauricio Cremonini impartirá dos clínics el día 7 de diciembre. A las 19:15 h. abordará Cómo y qué entrenar en Minibasket. Metodología de entrenamiento y a las 20:30 h. procederá a analizar Cómo adaptar o no la metodología en el cambio de canasta a grande. Adaptaciones metodológicas. Estos Clínics se llevarán a cabo con la colaboración del Valencia Basket, que participará activamente en la organización del evento. El aforo será limitado, por lo que es necesario reservar plaza inscribiéndose en cada actividad a través del siguiente enlace.
 
La localidad alicantina de Crevillent cogerá el relevo en la formación de entrenadores el día 19 de diciembre. Juanvi Abad, director deportivo y entrenador del BF San Blas Alicante, así como profesor de los Cursos de Entrenador FBCV, expondrá el Ataque contra zona desde una perspectiva comprensiva.
 
Las dos siguientes actividades coincidirán con entrenamientos de las Selecciones Autonómicas de la Comunidad Valenciana. El 29 de diciembre se llevará a cabo en Burriana el Clínic Entrenando con Óscar Retortillo, seleccionador Cadete Masculino y técnico del Power Electronics Paterna de Liga EBA. Y el 28 de enero tendrá lugar en Moixent la actividad Entrenando con Adrián Silla, seleccionador Alevín Masculino y doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 
 
La asistencia a las actividades contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV, para lo cual será necesario inscribirse previamente (acceso inscripción).