EEM Pedreguer, Maristas, Adesavi y Picken Claret se han proclamado campeones de IR Preferente en las Finales celebradas en el Pabellón Pau Gasol de L'Alfàs del Pi.
Picken Claret ha logrado el título de campeón en Infantil Masculino IR Preferente tras mostrarse superior en la final a CA Montemar (75-43). Tras un inicio equilibrado entre ambos conjuntos, los jugadores de Claret apretaron el acelerador y consiguieron irse al descanso con una cómoda renta. El conjunto alicantino siguió luchando en la segunda mitad pero su rival continuó ampliando su ventaja para asegurarse una victoria que le otorga el trofeo de campeón en la presente temporada.
 
Adesavi ha sido el triunfador en Infantil Femenino IR Preferente derrotando por la mínima a CB Benicarló (68-67). El resultado final refleja la enorme igualdad que ha existido entre ambos conjuntos en un partido que cualquiera pudo ganar. Fue por delante durante la mayor parte del choque el equipo castellonense, pero la fortuna sonrió a las chicas de Adesavi en un emocionante final para hacerse con el triunfo que corona su gran temporada.
 
Maristas ha levantado el trofeo de campeón en Cadete Masculino IR Preferente ganando en la final a El Pilar (54-49). Máxima igualdad entre dos equipos que han luchado cada balón y que han ofrecido un vibrante partido a los aficionados que se han desplazado hasta Alfàs del Pi. Al final, los jugadores de Maristas supieron gestionar mejor las últimas posesiones y eso terminó dándoles el triunfo definitivo.
 
EEM Pedreguer se ha hecho con el título en Cadete Femenino IR Preferente tras derrotar a CB Castelló. No fue hasta los dos últimos periodos cuando las jugadoras de Josefa Costa rompieron un partido que hasta ese momento había marchado muy igualado. Los parciales de estos dos últimos cuartos resultaron decisivos para decantar la victoria hacia las alicantinas con el resultado final de 59-74.
 
 
Mejor Jugador Final Infantil Masculino IR Preferente: Nicolás García (Picken Claret)
Mejor Jugadora Final Infantil Femenino IR Preferente: Mireia López (Adesavi)
Mejor Jugador Final Cadete Masculino IR Preferente: Alberto Domínguez (Maristas)
Mejor Jugadora Final Cadete Femenino IR Preferente: Sandra Frau (EEM Pedreguer)
 
La concejal del Ayuntamiento de Alfàs del Pi, Marisa Cortés, ha estado presente en las Finales y ha hecho entrega de los trofeos junto a los directivos de la FBCV Israel Sanchis y Juan Miguel Sila.