Jovens Almàssera, CB Castellón y El Pilar por partida doble se han proclamado campeones en Infantil y Cadete IR Preferente 2015/2016.
Jovens Almàssera es el campeón en Infantil Masculino IR Preferente después de ganar en la final a El Pilar por 91-76. Los jugadores de Almàssera salieron en tromba desde el inicio, marchándose en el marcador y acumulando poco a poco una importante ventaja que al descanso rozaba los 20 puntos. El Pilar reaccionó y se vino arriba en la segunda mitad, pero ese empujón no fue suficiente para evitar el triunfo que el rival ya tenía en el bolsillo.
 
El título en Infantil Femenino IR Preferente ha sido para el CB Castellón, que ha superado en la final a CD Sagrado Corazón por 55-52. El conjunto castellonense se hizo rápidamente con las riendas del choque, pero las chicas dirigidas por Carles Llinares siguieron luchando todas las acciones de juego tratando de mantenerse en partido. El esfuerzo dio sus frutos y llegaron al descanso sólo 7 puntos abajo, dejando paso a una segunda mitad abierta en la que cualquiera pudo haber sido el campeón.
 
En Cadete, doblete de El Pilar. Los chicos han conquistado el título ganando a CA Montemar por 54-72. El conjunto colegial fue siempre por delante en el marcador, mostrándose superior durante todo el choque pese a que los alicantinos nunca bajaron los brazos y lucharon hasta el final por tratar de darle la vuelta al encuentro. Y en femenino, El Pilar comenzó imponiendo un parcial de 10-1, pero las jugadoras del CB Castellón reaccionaron a tiempo para igualar la final. El equipo valenciano volvió a estirarse en el marcador tras el descanso, y esta vez ya no se dejó remontar, manteniendo las diferencias con apuros hasta el definitivo 44-39.
 
Javier Carreras (El Pilar), Paula García (CB Castellón), Alejandro Ruiz (El Pilar) y Lucía Vidal se han llevado el trofeo de Mejor Jugador de la Final. Trofeos que han sido entregados por el alcalde de Ondara, Zeus Serrano; la concejal de Deportes, Mar Chesa; y el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila.