C.B. Genovés, Units pel Bàsquet Gandia, Lledó I. School NBF y Vila-real B.C. son los campeones Cadete e Infantil IR Preferente de la temporada 2013/2014.
En Infantil IR Preferente, C.B. Genovés se ha llevado el título en categoría masculina tras ganar a San José – Gran Asociación (83-75) en un gran último periodo. En categoría femenina, ha sido Lledó I. School NBF el triunfador ante B.F. San Blas Alicante (66-39). El conjunto castellonense se erigió en claro dominador del encuentro desde el principio, estableciendo un parcial de 9-2 en los primeros 5 minutos.
 
En Cadete IR Preferente, Units pel Bàsquet Gandia ha derrotado en categoría masculina a C.D. Calasanz en un partido muy igualado. Menos igualdad existió en la Final femenina, con victoria para Vila-real B.C. ante C.B. Teixereta. Aunque el equipo alicantino luchó para hacer posible la remontada, la ventaja inicial del conjunto castellonense acabó por incrementarse durante la segunda mitad.
 
Carlos Moreno, del C.B. Genovés; Laura Clemente, del Lledó I. School NBF; Gala Tomás, del Vila-real B.C; e Ignacio Romero, del C.D. Calasanz, recibieron el Trofeo de Mejor Jugador/a de la Final, un galardón que fue entregado por el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; y el concejal de Deportes de Ondara, Jose Miguel Marí.