Triplete del CB L'Horta Godella, doble título para CBM Benifaió Roquette y triunfo también de UPB Gandia y TAU Castelló en las finales IR de la Lliga Valenciana 2017 edición Valencia/Castellón.
El Pabellón Municipal de Almussafes ha sido el escenario este sábado de las Finales IR en la edición Valencia-Castellón. Se han coronado campeones los clubes Units pel Bàsquet Gandia, CBM Benifaió Roquette, CB L'Horta Godella y TAU Castelló. Todos los equipos han recibido el trofeo del primer título oficial de la temporada de manos del presidente del CB Almussafes, Bernardo Marí, que ha estado acompañado durante toda la jornada por los directivos de la FBCV.
 
Todas las Finales de la Lliga Valenciana 2017 han ofrecido a través de fbcv.nbn23.com las estadísticas detalladas de todos los jugadores/as y equipos, un servicio de la empresa tecnológica NBN23 que permite consultar a través de un diseño muy atractivo todas las cifras de cada encuentro, incluyendo la posición de tiros de campo, las ventajas logradas en el marcador y los gráficos con el porcentaje de aciertos tanto individual como colectivamente.
 
 
Cadete MasculinoEstadística
CB Escolapias 48 – TAU Castelló 81
MVP: Héctor Doménech (TAU Castelló)
TAU Castelló se hizo dueño del partido desde el principio, estableciendo un parcial de 11-30 en el primer cuarto. En el segundo periodo el choque se igualó, pero el conjunto castellonense volvió a dejar patente su superioridad tras el descanso para sentenciar la victoria.
 
Cadete FemeninoEstadística
CB L’Horta Godella 64 – Almussafes Blanco 55
MVP: Noa Sánchez (CB L’Horta Godella)
CB L’Horta Godella se ha hecho con el título ante unas anfitrionas que no se rindieron, que lo intentaron hasta el final y que animadas por su público lucharon cada balón, protagonizando una gran remontada que igualó el partido a falta de dos periodos para el final. Sin embargo, las chicas de Godella reaccionaron a tiempo y volvieron a ponerse por delante con una ligera ventaja que en esta ocasión sí fue decisiva.
 
Infantil MasculinoEstadística
CB Escolapias 21 – CB L’Horta Godella 61
MVP: Jorge Mestre (CB L´Horta Godella)
Partido dominado de principio a fin por CB L’Horta Godella, que fue ampliando diferencias durante el transcurso del partido hasta lograr cerrar marcador en el sexto periodo con el resultado de 21-61.
 
Infantil FemeninoEstadística
UPB Gandia 50 – CB L’Horta Godella 72
MVP: Arancha Álvarez (CB L'Horta Godella)
Triunfo también de las chicas Infantiles del CB L’Horta Godella. Las jugadoras gandienses acusaron la falta de acierto de cara al aro en la primera mitad, y aunque sus porcentajes cambiaron en la segunda parte, fue demasiado tarde para intentar la remontada.
 
Alevín MasculinoEstadística
CBM Benifaió Roquette 67 – CBC Manises Naranja 35
MVP: Emilio Llácer (CBM Benifaió Roquette)
CBM Benifaió Roquette se fue hasta los 21 puntos en el arranque del choque, llevando el partido a un ritmo de juego que el CBC Manises logró igualar con el paso de los minutos. Sin embargo, tras el descanso, otro importante parcial de los jugadores de Benifaió sentenció el encuentro.
 
Alevín FemeninoEstadística
UPB Gandia 65 – CB Escolapias 25
MVP: María Núñez (UPB Gandia)
CB Escolapias se quedó sin anotar en el primer cuarto y ese desafortunado inicio lo acabó acusando durante el resto del partido. Units pel Bàsquet Gandia entró a la pista mucho mejor y se superó aún más en el segundo cuarto, dejando ya el choque decidido.
 
BenjamínEstadística
CB Alginet 52 – CBM Benifaió Roquette 60
MVP: Óscar Linares (CBM Benifaió Roquette)
CBM Benifaió Roquette se despegó ligeramente en el marcador justo antes del descanso y fue capaz de mantener ese impulso positivo para mantener las diferencias y llevarse el primer título.
Resultados y horarios:
Lliga Valenciana 2017 – edición Valencia/Castellón (Pabellón Municipal de Almussafes)
 
10:30 – Benjamín: CB Alginet 52 – CBM Benifaió Roquette 60
12:30 – Alevín Masculino: CBM Benifaió Roquette 67 – CBC Manises Naranja 35
12:30 – Alevín Femenino: UPB Gandia 65 – CB Escolapias 25
17:00 – Infantil Masculino: CB Escolapias 21 – CB L'Horta Godella 61
17:00 – Infantil Femenino: UPB Gandia 50 – CB L'Horta Godella 72
19:00 – Cadete Masculino: CB Escolapias 48 – TAU Castelló 81
19:00 – Cadete Femenino: CB L'Horta Godella 64 – Almussafes Blanco 55