Power Electronics Paterna es el nuevo campeón de la Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina tras ganar a C.B. Ifach Calpe en la Final por 62-86.
Power Electronics Paterna suma así su segunda Lliga Valenciana tras la lograda en el año 2010 y se quita la espinita del año pasado, cuando también fue finalista pero cedió en casa ante Jovens Almàssera.
 
Comenzó el partido con una excesiva relajación en defensa por parte de ambos equipos, lo que conllevó un carrusel de canastas fáciles tanto desde posiciones exteriores como interiores. Con el paso de los minutos, los dos conjuntos subieron la intensidad y empezó la verdadera final, intensa, vibrante y con una igualdad que situó al descanso un 39-35 en el marcador.
 
Tras el paso por vestuarios, la defensa presionante de Power Electronics Paterna dio la vuelta al partido. La reacción de los jugadores de Víctor Rubio se tradujo en un importante parcial que les llegó a poner 8 puntos arriba en la mitad del tercer periodo, una diferencia que C.B. Ifach Calpe intentó remontar pero que acabó decidiendo la final, aumentando hasta el definitivo 62-86.
 
El concejal de Deportes de Calpe, Bernardo Moll, el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila, y el presidente del club anfitrión, Constante Ivars, han hecho entrega de los trofeos, entre ellos el de Mejor Jugador, que ha recaído en Loren González, del C.B. Ifach Calpe.