Meliá Alicante-Akra Leuka ha sumado su segundo título de Lliga Valenciana tras ganar en la Final de 1ª División Femenina al N.B.F. Castelló (53-69)
El segundo periodo parecía que iba a ser clave en el desarrollo de la Final, con un equipo alicantino perfectamente asentado en la pista tanto en ataque como en defensa. Ofensivamente, con una rápida circulación de balón que permitía buenas posiciones de tiro, y defensivamente con un trabajo de ayudas que ponía en dificultades al N.B.F. Castelló. Al descanso, el 20-40 que reflejaba el marcador dejaba prácticamente sentenciado el encuentro.
 
Sin embargo, las castellonenses salieron decididas a por la remontada. Ya en el minuto 5 del tercer periodo la diferencia se había quedado en sólo 8 puntos, pero incluso lograron afrontar el último cuarto poniéndose por delante en el marcador (48-47). Tras consumar una remontada de 20 puntos, el partido volvía a empezar, con la diferencia de que sólo quedaban por disputar 10 minutos. Y en esos 10 minutos, las alicantinas volvieron a despertar y fueron de nuevo mejores sobre la pista.
 
El Meliá Alicante-Akra Leuka consigue así su segundo título de Lliga Valenciana y además de manera consecutiva, puesto que lo logró por primera vez la temporada pasada imponiéndose al B.F. San Blas Alicante.
 
Cristina González, del Meliá Alicante-Akra Leuka, ha recibido el trofeo de Mejor Jugadora de la Final.