Valencia Basket y Ros Casares Valencia son los campeones de la Comunidad Valenciana en categoría Junior tras terminar invictos la Fase Final Autonómica.
Valencia Basket se ha proclamado campeón después de ganar en un encuentro muy igualado a Picken Claret, el otro anfitrión de la Fase Final masculina, por 64-61. Ambos equipos llegaban al choque sin conocer la derrota en la Fase y han protagonizado un partido intenso y competitivo, siguiendo la tónica de los dos enfrentamientos que ya habían tenido durante la liga. Valencia Basket se erigió en dominador desde el principio, pero con una diferencia tan escasa que los jugadores de Claret tuvieron siempre opciones de remontada. De hecho, a falta de un minuto para el final, Claret pudo llegar a ponerse por delante, pero un rebote ofensivo del equipo de Nico Sánchez terminó dando el triunfo al Valencia Basket.
 
La tercera plaza ha sido para Amics Castelló, que ha derrotado a Meridiano Lucentum ST Teresa por 47-57, en un encuentro muy igualado que no se ha resuelto hasta los últimos instantes.
 
Ros Casares Valencia es el campeón femenino después de derrotar con claridad al B.F. San Blas Alicante-Motoval Torrevieja por 76-45. El equipo valenciano completó un gran segundo periodo que sirvió de punta de lanza para asegurar la última victoria de la Fase, la que les otorga el título autonómico.
 
El 3º puesto es para N.B.F. Castelló, que ha superado en otro emocionante encuentro a Picken Claret (64-47). En juego estaba mucho más que la tercera plaza, puesto que en categoría femenina clasificaban tres equipos para el Campeonato de España. El encuentro estuvo a la altura de lo que se jugaban los dos conjuntos y la incertidumbre se mantuvo hasta la segunda mitad, cuando el Nou Bàsquet fue poco a poco abriendo una diferencia ya insalvable para el equipo valenciano.
 
Jon Galarza, del Valencia Basket, y María Sall, del Picken Claret, se han llevado el Trofeo al Mejor Jugador/a de la Fase Final.
 
Valencia Basket y Picken Claret clasifican para el Campeonato de España Junior Masculino; y Ros Casares, BF San Blas y NBF Castelló para el femenino.
La entrega de trofeos masculina ha contado con la asistencia de Salvador Fabregat, presidente de la FBCV, y Lourdes Bernal, concejal del Ayuntamiento de Valencia. Además, el presidente del C.B. Claret-Benimaclet, Pedro Fuertes, ha obsequiado a todos los equipos con una cesta de productos de las marcas “Picken”y “La Cuina”. A la entrega de trofeos femenina han acudido Begoña García, concejal de Deportes de Castellón; Vicente Sales, concejal y diputado provincial; y Raúl Blanco, delegado de la FBCV en Castellón. Todos ellos han estado acompañados en esta última jornada por Lola Valls, presidenta del club organizador N.B.F. Castelló.
 
Resultados y estadísticas masculino
Amics Castelló 71 – Picken Claret 91 (estadística)
Meridiano Lucentum ST Teresa 57 – Valencia B.C. 84 (estadística)
Amics Castelló 60 – Valencia B.C. 84 (estadística)
Picken Claret 67 – Meridiano Lucentum ST Teresa 54 (estadística)
Meridiano Lucentum ST Teresa 47 – Amics Castelló 57 (estadística)
Valencia B.C. 64 – Picken Claret 61 (estadística)
 
Resultados y estadísticas femenino
Picken Claret 61 – BF San Blas 68 (estadística)
NBF Castelló 39 – Ros Casares Valencia 63 (estadística)
Picken Claret 46 – Ros Casares Valencia 69 (estadística)
BF San Blas 58 – NBF Castelló 54 (estadística)
Ros Casares Valencia 76 – BF San Blas 45 (estadística)
NBF Castelló 64 – Picken Claret 47 (estadística)