CB L'Horta Godella ya tiene el trofeo que le acredita como campeón Junior Femenino Autonómico 2017/2018, un éxito conseguido en casa con el apoyo de su afición.
CB L'Horta Godella se ha proclamado campeón Junior Femenino Autonómico por la vía rápida. En la jornada inaugural, las anfitrionas de la Fase Final sorprendieron al Picken Claret (76-67) y en la 2ª Jornada hicieron lo propio con Valencia BC (45-65), los dos equipos que habían quedado por delante en la liga antes de llegar a la lucha por el título. Estas dos victorias le otorgaban automáticamente al equipo de Trini Bou el título de campeón pasara lo que pasara en la última jornada de la Fase, un enfrentamiento ante El Pilar que también ha terminado con triunfo de las locales por 57-49.
 
En este encuentro, CB L'Horta Godella ha podido disfrutar junto a su público del éxito alcanzado durante la Fase, brindándole a la afición el título que las corona como campeonas Junior de la Comunitat Valenciana.
 
Valencia BC finaliza como subcampeón después de ganar su último compromiso ante Picken Claret por 57-82. El partido empezó con alternancias en el marcador, pero las jugadoras del Valencia BC empezaron a cobrar las primeras ventajas durante el transcurso del segundo periodo, alcanzando una diferencia máxima de 15 puntos. La reacción del Picken Claret no se hizo esperar y logró reducir la distancia por debajo de los 10 puntos al descanso, manteniendo así sus opciones de cara a la segunda mitad. Pero el equipo de Pepe Casares volvió nuevamente a apretar el acelerador y esta vez sí dejó sin capacidad de reacción al rival.
 
CB L'Horta Godella, Valencia BC y Picken Claret son los tres equipos que obtienen además la clasificación para el Campeonato de España de Clubes, mientras que El Pilar termina en la cuarta posición.
 
La entrega de trofeos ha puesto el broche de oro a una Fase Final que ha tenido como mejor jugadora a Danna Grenald, del equipo CB L'Horta Godella. El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el concejal de Deportes, Fernando Oliveros; y el presidente del CB L'Horta Godella, Damián Grau, han hecho entrega de los trofeos a todos los equipos que han competido durante estos tres días sobre la pista del Pabellón Municipal de Godella.
 
 
Resultados y estadísticas:
 
Viernes 27 de abril
CB L'Horta Godella 76 – Picken Claret 67 (estadística)
El Pilar 46 – Valencia BC 51 (estadística)

Sábado 28 de abril
El Pilar 47 – Picken Claret 65 (estadística)
Valencia BC 45 – CB L'Horta Godella 65 (estadística)

Domingo 29 de abril
Picken Claret 57 – Valencia BC 82 (estadística)
CB L'Horta Godella 57 – El Pilar 49 (estadística)