En la FF Junior Femenino, Picken Claret y Valencia BC se juegan el título, pero en chicos cualquiera puede ser campeón tras el triunfo de Estancia Inmobiliaria Amics Castelló y Valencia Basket.
Picken Claret y Valencia Basket han sumado su segunda victoria en la Fase Final Junior Femenino Autonómico y este domingo se medirán por el título de campeón, triunfos que además les asegura una plaza para el Campeonato de España de Clubes. La tercera plaza, clasificatoria también para la cita nacional, se la jugarán Vila-real BC y BF San Blas Alicante.
 
El partido entre Claret y Vila-real BC fue más igualado de lo que refleja el marcador final (40-58), pero las jugadoras de Carles Martínez se pusieron arriba desde el principio y siempre dieron la sensación de tener el control del choque pese al gran esfuerzo de las anfitrionas por llegar a los minutos finales con opciones de victoria.
 
En el segundo encuentro de la jornada, no comenzó bien Valencia Basket, todo lo contrario que un BF San Blas Alicante concentrado en defensa y muy superior en el rebote. Sin embargo, las valencianas subieron líneas en el segundo periodo con una presión defensiva que pronto dio sus frutos, marchándose al descanso con 10 puntos de ventaja, una renta que las jugadoras de Manolo Real lograron administrar durante el resto del encuentro hasta el definitivo 53-43.
 
Estancia Inmobiliaria Amics Castelló y Valencia Basket han puesto al rojo vivo la Fase Final Junior Masculino Autonómico tras ganar sus partidos y colocarse todos los equipos con una victoria. Amics ha ganado a Picken Claret por 73-70. El empate a 33 puntos con el que se llegó al descanso era premonitorio de que el título esta temporada iba a estar enormemente disputado. Algo que se confirmó con el pitido final, cuando de nuevo el 62-62 en el marcador obligó a decidir la victoria en la prórroga, un periodo extra que supo jugar mejor el conjunto castellonense para llevarse su primer triunfo de la Fase.
 
Meridiano Fundación Lucentum y Valencia Basket también han protagonizado otro partido de infarto. Los jugadores de Nico Sánchez tuvieron un comienzo arrollador, marcándose un parcial de 12-27 en el primer tiempo y decididos a ir a por todas para rehacerse de la derrota ante Picken Claret. Pero Lucentum devolvió el parcial en el segundo cuarto para irse al descanso sólo 3 puntos abajo. A partir de ese momento, y como no ha dejado de suceder durante toda la Fase, máxima igualdad y ganador sobre la bocina (60-63).
 
Puedes seguir todos los partidos en Twitter a través del hashtag #fbcvdirecto. Y recuerda que también estamos subiendo imágenes en nuestra cuenta de Instagram.
 
 
Resultados y horarios:

Junior Masculino

 
Viernes 22 de abril
Picken Claret 67 – Valencia BC 60 (estadística)
Meridiano Lucentum 6150 Estancia Inmobiliaria Amics Castelló (estadística)
 
Sábado 23 de abril
Estancia Inmobiliaria Amics Castelló 73 – Picken Claret 70 (estadística)
Meridiano Lucentum 60 – Valencia BC 63 (estadística)
 
Domingo 24 de abril
10:30 h. Valencia BC – Estancia Inmobiliaria Amics Castelló
12:30 h. Picken Claret – Meridiano Lucentum
 
Junior Femenino
 
Viernes 22 de abril
Vila-real BC 40 – Valencia BC 56 (estadística)
BF San Blas Alicante 28 – Picken Claret 68 (estadística)
 
Sábado 23 de abril
Vila-real BC 40 – Picken Claret 58 (estadística)
Valencia BC 53 – BF San Blas Alicante 43 (estadística)
 
Domingo 24 de abril
10:30 h. BF San Blas Alicante – Vila-real BC
12:30 h. Picken Claret – Valencia BC