L'Alfàs PN Serra Gelada y Picken Claret han brindado a su afición el primer triunfo en la Fase Final Junior Autonómico. Junto a ellos, doblete de victorias del Valencia Basket.
Uno de los anfitriones, Picken Claret, ha podido ofrecer a su afición el primer triunfo en la Fase Final Junior Femenino, que se celebra en el Pabellón Universitat de València. Claret no tardó en lograr un cómoda ventaja, lo que provocó un cambio en la defensa del Valencia BC Genovés. El equipo que entrena Juanan Valero apostó por una defensa zonal que hizo mucho daño a las locales, poco acertadas en el tiro exterior. Sin embargo, las jugadoras de Juan Fuentes reaccionaron a tiempo y fueron capaces de mantener las diferencias, llevándose la victoria por 40-48.
 
La otra victoria en categoría femenina ha sido para Valencia BC. Con un parcial de 3-21 en el primer cuarto, el equipo de Manolo Real dejó claro que va a por todas en esta Fase Final. C.B. Benidorm se rehízo de ese mal inicio, pero eso no fue suficiente para entrar en partido y disputar el triunfo en esta jornada inicial de la Fase. Al final, triunfo de Valencia BC por 31-63.
 
En la Fase Final Junior Masculino, que se disputa en el Pabellón Pau Gasol de L´Alfàs del Pi, Valencia Basket ha sido el primero en abrir el casillero de victorias ante Picken Claret por 60-68. No lo tuvo fácil el Valencia en la primera mitad, con un Picken Claret muy concentrado en la pista. Sin embargo, el inicio de la segunda parte fue muy diferente y el vigente campeón terminó por imponer su superioridad pese al buen partido del rival.
 
En el segundo partido, Meridiano Lucentum casi aguó la fiesta al anfitrión, L’Alfàs P.N. Serra Gelada. Los lucentinos dominaron durante toda la primera mitad y parecía que su victoria era cada vez más posible, pero los locales cuajaron una gran segunda parte y dieron por completo la vuelta al marcador hasta establecer el definitivo 61-71.
 
Todos los partidos pueden seguirse en Twitter a través del hashtag #fbcvdirecto.