Rte. Caruso BF San Blas Alicante se ha asegurado ya el título de campeón de la Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico. Este domingo se decide el título en categoría masculina.
Con su victoria por la mínima ante El Pilar (57-56), Restaurante Caruso BF San Blas Alicante se ha proclamado campeón de la Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico que se está disputando en Moixent. Al igual que en la jornada inaugural, las chicas de Miguel Ángel Molina se metieron primero en el partido y supieron administrar su pequeña ventaja ante un rival que tardó demasiado en reaccionar pese a que también tuvo sus opciones de victoria en los instantes finales.
Con este resultado y la victoria de Picken Claret sobre Valencia BC (52-36), el conjunto alicantino es matemáticamente campeón. Al Valencia BC sólo le valía la victoria para mantener viva la lucha por el título, pero Picken Claret cuajó una gran segunda mitad para llevarse un triunfo que le mantiene con opciones de ser subcampeón, un puesto que también da la clasificación para el Campeonato de España de Clubes. Esa segunda plaza se la disputarán en enfrentamiento directo Picken Claret y El Pilar.
 
Todo por decidir en la Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico. El Valencia BC ha vuelto a ser muy superior a su rival. El equipo de Ángel Cepeda se encontró muy cómodo en la pista ante un Valencia Genovés que poco pudo hacer ante el juego desplegado por el primer equipo del Valencia Basket. Sólidos en ataque y en defensa, los jugadores del conjunto valenciano se llevaron la victoria con el resultado de 45-96.
 
Segunda victoria también para PN Serra Gelada L’Alfàs ante CA Montemar (82-62). Los anfitriones jugaron un buen encuentro y contaron con el apoyo incansable de su público, pero los jugadores de L’Alfàs se hicieron con el mando del partido en la segunda mitad y frenaron el enorme esfuerzo de los locales para intentar la remontada.
 
Con estos resultados, Valencia BC y PN Serra Gelada L’Alfàs se juegan este domingo el título de campeón. Ambos obtienen, además, la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.
 
 
Resultados y estadísticas de todos los partidos:

Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico – Pabellón CA Montemar Alicante

Viernes 28 de abril
CA Montemar 42 – Valencia BC 112 (estadística)
Valencia Genovés 48 – PN Serra Gelada L'Alfàs 77 (estadística)

Sábado 29 de abril
Valencia Genovés 45 – Valencia BC 96 (estadística)
PN Serra Gelada L'Alfàs 82 – CA Montemar 62 (estadística)

Domingo 30 de abril
10:00 h. Valencia BC – PN Serra Gelada L'Alfàs
12:00 h. CA Montemar – Valencia Genovés
 

 
Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico – Pabellón Municipal de Moixent

Viernes 28 de abril
Restaurante Caruso BF San Blas Alicante 56 – Picken Claret 49 (estadística)
Valencia BC 40 – El Pilar 46 (estadística)

Sábado 29 de abril
Restaurante Caruso BF San Blas Alicante 57 – El Pilar 56 (estadística)
Picken Claret 52 – Valencia BC 36 

Domingo 30 de abril
10:30 h. Valencia BC – Restaurante Caruso BF San Blas Alicante
12:30 h. El Pilar – Picken Claret

 
Todos los partidos se pueden seguir en Twitter a través de #fbcvdirecto y también de los hashtags #FFCadMasc y #FFCadFem. Además, hay imágenes disponibles en nuestro Instagram.