Guillén Group Alginet y Sonia CB L'Horta Godella han logrado el pase a la Final de 1ª DM tras superar en semifinales a TAU Castelló y CB Tabernes Blanques, respectivamente.
El Campeonato de España 1ª División Masculina conocerá a su campeón este domingo en la Final que disputarán a partir de las 12:00 h. los equipos Guillén Group Alginet y Sonia CB L'Horta Godella.
 
 
El Pabellón Municipal de Alginet vuelve a ser testigo de excepción en la lucha por el título de una de las principales categorías del baloncesto de la Comunitat Valenciana, y de nuevo los anfitriones serán uno de los aspirantes al triunfo final tras vencer en semifinales a TAU Castelló por 71-54.
 
Tras un inicio muy parejo, Guillén Group Alginet se hizo con el timón del partido a mediados del segundo cuarto, abriendo las primeras diferencias en el marcador. TAU Castelló ya sabía que no iba a ser un partido fácil ante un gran equipo y además en su casa, pero luchó cada balón tratando de que las distancias no se hicieran mayores y llegar así con opciones a los minutos finales del choque. Sin embargo, los locales no aflojaron el paso y en el último cuarto sentenciaron la victoria que les otorga la clasificación para la final del domingo.
 
En la otra semifinal, Sonia CB L'Horta Godella ha derrotado a CB Tabernes Blanques por 78-66. La primera mitad estuvo muy repartida, con un periodo para cada uno. Los 10 minutos iniciales tuvieron como dueños a los jugadores de Godella, pero Tabernes cambió la tónica en el segundo cuarto para igualar nuevamente el choque. La segunda parte comenzó de la misma manera, con otra ventaja importante para Godella, pero en esta ocasión no iban a dejar escapar la nueva oportunidad que se les presentaba para plantarse en la final.
 
El campeón de 1ª División Masculina logrará además el ascenso a Liga EBA la próxima temporada.
 
Resultados y estadísticas
Sábado 19 de mayo
Semifinal. Guillén Group Alginet 7154 TAU Castelló (estadística)
Semifinal. Sonia CB L'Horta Godella 7866 CB Tabernes Blanques (estadística)

Domingo 20 de mayo
12:00 h. Final: Guillén Group Alginet – Sonia CB L'Horta Godella

El CB Alginet pone a la venta entradas para la Fase Final. El acceso a cada uno de los días tendrá un coste de 5€.