Aldaia se ha hecho con el título de campeón de 1ª División Masculina y logra además el ascenso a Liga EBA.
Aldaia se ha proclamado campeón de 1ª División Masculina derrotando en la prórroga a Guillén Group Alginet por 67-69.
 
Los anfitriones llegaron al partido decisivo habiendo superado en semifinales a Mislata BC (85-52), mientras que Aldaia eliminó en el cruce a CB Ifach Calpe en un intenso partido (54-60).
El Pabellón Municipal de Alginet, lleno hasta la bandera, estaba preparado para albergar una bonita lucha por el título de campeón que no defraudó.
La primera mitad comenzó muy igualada, con ambos equipos tanteando al rival. Sin embargo, los jugadores de Aldaia subieron su intensidad en el segundo cuarto y con un parcial de 4-14 se marcharon al descanso 10 puntos arriba. Los locales salieron dispuestos a recuperar las diferencias en la segunda mitad y subieron su ritmo de juego, pero los jugadores de Aldaia no iban a renunciar tan fácil a la pequeña ventaja acumulada y lograron entrar con ella al cuarto periodo.
Nada más salir a la cancha para afrontar los minutos decisivos, Marcos Martínez anotó dos triples consecutivos que volvieron a meter en partido a los anfitriones, y con el apoyo de su público comenzaron a fraguar una remontada que se materializó a falta de 6 minutos poniéndose uno arriba en el marcador (50-49). A partir de ese momento dieron comienzo cinco minutos vibrantes que llevaron incluso a la prórroga, donde esta vez sí el equipo de Aldaia acabó llevándose el triunfo final.
 
Con este título, Aldaia se garantiza además el ascenso a Liga EBA para la próxima temporada.
Luis Verdeguer, del Guillén Group Alginet, ha recibido el galardón de Mejor Jugador de la Final.
El alcalde de Alginet, Jesús Boluda, y el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, junto a sus concejales de Deportes, Jordi Roig y Jesús Valero, han asistido al encuentro y han acompañado al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, en el acto de entrega de trofeos. Junto a ellos han estado también la concejal de Alginet Paula Llorca y el presidente del CB Alginet, Miguel Ángel González.
Galería de fotos de la Fase Final

Resultados y estadísticas:

Sábado 20 de mayo
Semifinal. Guillén Group Alginet 85 – Mislata BC 52 (estadística)
Semifinal. CB Ifach Calpe 54 – Aldaia 60 (estadística)

Domingo 21 de mayo
Final: Guillén Group Alginet 67 – Aldaia 69