Picken Claret en femenino, S. Meridiano Fundación Lucentum en masculino, y Valencia Basket en ambos logran las victorias.
En Finales Junior Masculino Autonómico, Seguros Meridiano Fundación Lucentum vence a l'Alfàs del Pi PN Serra Gelada por 58-74, dando un paso muy importante con la victoria de hoy. La primera mitad fue del conjunto local, acabando el segundo cuarto por delante en el marcador, pero en la segunda el conjunto anfitrión hizo valer dicha condición para remontar y establecer el marcador final. Posteriormente Valencia Basket gana el encuentro al TAU Castelló en un partido cuyo marcador ha estado apretado en todo momento, figurando al final 65-60. De esta forma queda todo abierto porque puede haber triple empate.
 
En Finales Junior Femenino Autonómico el Picken Claret logra su segunda victoria frente al Melià Alicante Fundación Lucentum-Akra por un ajustado 59-62. El equipo de la Capital del Turia abrió sus primeras diferencias en el primer cuarto, pero las alicantinas fueron acercándose, haciendo que la segunda mitad se disputara con igualdad. Al final la suerte cayó del lado del campeón de la Liga Regular que de esta manera obtiene su segunda victoria en el casillero. En el siguiente encuentro Valencia Basket gana a Vila-Real B.C, en un partido en el que a pesar de lo que muestra el electrónico (61-45), la igualdad fue la nota predominante durante la primera mitad. Ya en el tercer cuarto el conjunto valenciano abrió las primeras diferencias, y en el último consigue afianzarla. Con este resultado, Valencia Basket y Picken Claret se clasifican para el Campeonato de España, quedando la última vacante pendiente de lo que ocurra en la jornada de mañana.
 
Todos los partidos se podrán seguir en Twitter a través de #fbcvdirecto y también de los hashtags #JunMasc #FFJunFem. Además, se irán publicando imágenes en nuestro Instagram.
 
 
Las Fases se disputan por sistema de concentración todos contra todos con los siguientes horarios:
 
Finales Junior Masculino Autonómico 
 
Viernes 21 de abril
L'Alfàs PN Serra Gelada 64 – Valencia BC 62 (estadística)
TAU Castelló 56 – Seguros Meridiano Fundación Lucentum 57 (estadística)

Sábado 22 de abril
L'Alfàs PN Serra Gelada 58 – Seguros Meridiano Fundación Lucentum 74 (estadística)
Valencia BC – TAU Castelló (estadística)

Domingo 23 de abril
10:30 h. TAU Castelló – L'Alfàs PN Serra Gelada
12:30 h. Seguros Meridiano Fundación Lucentum – Valencia BC

Finales Junior Femenino Autonómico

Viernes 21 de abril
Melià Alicante Fundación Lucentum-Akra 46 – Valencia BC 75 (estadística)
Vila-real BC 43 – Picken Claret 64 (estadística)

Sábado 22 de abril
Melià Alicante Fundación Lucentum-Akra 59 – Picken Claret 62 (estadística)
Valencia BC 61 – Vila-real BC 45 (estadística)

Domingo 23 de abril
10:00 h. Vila-real BC – Melià Alicante Fundación Lucentum-Akra
12:00 h. Picken Claret – Valencia BC

 
 
El mejor equipo de cada Fase se proclamará campeón Junior de la Comunidad Valenciana. Pero además, la Fase es también clasificatoria para el Campeonato de España de Clubes. En categoría masculina clasificarán el campeón y el subcampeón, mientras que en femenina lo harán los tres mejores equipos.