IR y las competiciones femeninas han entrado de lleno en la segunda parte de la temporada, donde se decidirán los finalistas de cada uno de los Campeonatos.
La Fase Campeonatos ya se ha puesto en marcha. Agrupados en función de la clasificación obtenida en la Fase Regular y atendiendo también a criterios geográficos, los equipos van a tener la oportunidad de seguir compitiendo en los próximos meses optando, incluso, a ser campeones.
 
Los mejores equipos de Nivel 1 integran el Campeonato Autonómico. Los equipos no clasificados y los mejores de Nivel 2 integran el Campeonato Preferente. Y así sucesivamente hasta cubrir todos los Campeonatos en aquellas categorías que tienen incluso hasta el Campeonato 2ª Zonal.
 
Entre el 26 de abril y el 3 de mayo terminará esta segunda fase de la competición, dando inicio a las eliminatorias por el título.
 
Eso será en IR. Mientras, en las competiciones femeninas se sigue un sistema de competición similar. En Senior Femenino, será el 19 de abril cuando concluya la Fase Campeonatos y comience la lucha por el título. En la máxima competición, el Campeonato 1ª División Femenina, Melià Alicante-Akra Leuka, Valencia Basket y Picken Claret han sido los primeros en estrenar el casillero de victorias. Y en Junior Femenino, cuatro de los seis equipos que juegan el Campeonato Autonómico pelearán por estar en la Fase Final, mientras que el Campeonato Preferente y Zonal finalizará el 12 de abril para dar paso a las eliminatorias por el título.