Valencia Basket pone el broche final a las celebraciones de su 30º aniversario con la inauguración de la exposición fotográfica “Valencia Basket, el éxito del esfuerzo”, que estará abierta al público de manera gratuita en el Centro Cultural Bancaja desde el viernes 30 de junio hasta el jueves 20 de julio.
Alrededor de 200 personas se congregaron este jueves para cortar la cinta de este recorrido visual al pasado y el más rabioso presente del Valencia Basket a lo largo de 34 fotografías de gran tamaño.
 
El director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, fue el encargado de realizar el discurso de inauguración en una cita a la que no quiso faltar la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, así como los representantes del patrocinador Bankia y de la Fundación Bancaja.
 
Junto a Juan Roig y Hortensia Herrero, por parte del Valencia Basket acudió una representación de la plantilla ACB y del equipo de Liga Femenina 2, así como consejeros y directivos de la entidad taronja. Todos ellos estuvieron acompañados por un buen número de ex-jugadores, ex-técnicos, antiguos directivos, seguidores, peñistas y amigos.
 
Esta exhibición supone el punto final a los eventos relacionados con la conmemoración de las tres décadas de existencia del Club, poniendo el cierre definitivo a una temporada muy especial. Y como regalo de despedida, los aficionados tendrán la oportunidad de contemplar los cinco trofeos ganados por Valencia Basket, que se exhibirán en el mismo espacio por primera vez bajo la cúpula del Centro Cultural Bancaja.
 
Los visitantes que se acerquen a disfrutar de ‘Valencia Basket, el éxito del esfuerzo’ tendrán la oportunidad de realizar un viaje inédito y diferente, que mezcla algunas de las instantáneas de la exposición itinerante que ha recorrido la Comunidad durante toda la temporada (pero con un formato mucho mayor al que tuvieron originalmente) con otras imágenes de la temporada que acaba de terminar con la consecución del título de la Liga Endesa.
 
Fotos: Miguel Ángel Polo