Hace dos años empezó esta bonita iniciativa entre el TAU Castelló y el Centro de Menores Pi Gros con la intención de favorecer a través del deporte la inclusión de los menores en la sociedad.
En estos dos años muchas han sido las actividades que se han realizado en el centro y fuera del mismo y siempre con los mismos protagonistas, por un lado los jugadores, técnicos y miembros del TAU Castelló y por otro los menores del Centro Pi Gros que dirige Rubén Simó, quién nos hace un balance de estos dos años de colaboración: "el balance es más que positivo. Es importante destacar que una entidad deportiva de primer nivel se haya implicado de una manera tan sobresaliente con los menores del centro, los cuales necesitan el apoyo de este tipo de instituciones para sentirse miembros activos de la sociedad y favorecer actividades de inclusión de nuestros menores”.
En la última actividad que se ha hecho esta temporada el equipo de baloncesto TAU Castelló, encabezados por su presidente Luis García y el entrenador Toni Ten, visitó el Centro de Menores Pi Gros perteneciente a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y gestionado por Fundación Diagrama, siendo recibidos por Rubén Simó, director del Centro, acompañado por Alberto López, coordinador Técnico de Centros y Programas de la provincia de Castellón de Fundación Diagrama.
 
Tras visitar las instalaciones del Centro, los jugadores participaron con los menores del Centro en distintos juegos y dinámicas de entrenamiento, dado que el baloncesto es la actividad deportiva fundamental que se realiza en el centro a la hora de inculcar hábitos saludables en el día a día de los menores. Durante la visita, los menores entregaron a los miembros del TAU un cuadro con el logotipo del club realizado en los talleres del Centro en trencadís, mientras que el club regalo dos camisetas firmadas por los jugadores del primer equipo.