Cocentaina, Calpe, Guadassuar, Algemesí y Castellón han sido las sedes de las Finales de la Lliga Valenciana 2013. En todas ellas, el éxito organizativo ha sido completo.
El baloncesto sigue llegando a todos los rincones de la Comunidad. Y lo hace sobre todo por la fuerte apuesta de ayuntamientos y clubes deportivos por albergar eventos que acerquen nuestro deporte a todos sus ciudadanos.
 
En Alicante, el C.B. Ifach Calpe fue el anfitrión de las primeras finales, para las que clasificaron hasta un total de 5 equipos. Qué mejor forma de festejarlo que acogiendo este evento que además coincidía en el tiempo con la celebración de los 50 años de baloncesto en el municipio, un acto al que acudió el alcalde de la localidad, César Sánchez, y el edil de deportes, Bernardo Moll, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat.
 
Cocentaina cogió el relevo de Calpe gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento del municipio, el C.B. Iris Contestano y la FBCV. Las Finales son sólo el aperitivo de las muchas otras actividades de baloncesto que se celebrarán en Cocentaina durante esta temporada. Por lo pronto, este domingo asistieron al desenlace de la gran competición de pretemporada el alcalde Rafael Briet y el concejal Saúl Botella.
 
En Valencia, Guadassuar ha acaparado prácticamente todas las Finales, a excepción de la Alevín Masculina celebrada en Algemesí gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el C.B. Algemesí. El Pabellón Municipal de Guadassuar ha sido una excelente sede avalada por la dedicación del C.B. Guadassuar y el gran apoyo del consistorio valenciano.
 
Y en Castellón, cualquiera de las instalaciones gestionadas por el Patronato de Deportes de Castellón hubiera sido una sede perfecta, y así fue el caso del Pabellón Ciudad Deportiva, que se convirtió en escenario de dos finales más la decisiva de 1ª División Femenina con el N.B.F. Castelló como equipo local.
 
Han sido cinco sedes que, como suele decirse, han dejado el Pabellón muy alto, inaugurando oficialmente la nueva temporada 2013/2014 en la Comunidad Valenciana.