La pasada semana se celebró en Valencia la IV Jornada de Convivencia del proyecto socioeducativo Baloncesto “Escuela de Vida”, una iniciativa que une educación y deporte.
La FBCV participó de forma activa en esta iniciativa que integra a 7 centros y entidades que trabajan con menores en riesgo de exclusión.
 
Más de 90 jóvenes de entre 14 y 17 años pudieron disfrutar de la práctica del baloncesto, en una jornada marcada por la excelente convivencia entre los participantes, en un ambiente lúdico y deportivo que hicieron que todo fuera un auténtico éxito. Se disputaron 14 partidos de baloncesto, con una duración de 20 minutos cada uno, en las dos canchas de las pistas municipales de Na Rovella, en Valencia. Un importante evento dirigido por árbitros de la FBCV y al que asistió también el secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí.
 
El proyecto Baloncesto “Escuela de Vida” se desarrolla todas las semanas en los respectivos centros y entidades de los jóvenes a través de una liga no competitiva, realizándose las jornadas de convivencia dos veces al año.
A través de este ambicioso proyecto se pretende favorecer la integración y la convivencia de los jóvenes, la práctica deportiva y adquisición de hábitos saludables, el crecimiento personal y grupal y las relaciones sociales de los jóvenes. Junto a ello, se busca también hacer visible el trabajo que llevan a cabo los educadores de los centros.
 
Los centros y entidades que forman la coordinadora Baloncesto “Escuela de Vida” son Sed Vies, Periferia, Lloc de Vida, Taleia, Hiedra, Centro Jóvenes Cabañal y Colonia San Vicente.