El pasado día 11 de enero se celebró en Paterna la V Jornada de Convivencia del proyecto socioeducativo Baloncesto “Escuela de Vida”, una iniciativa que une educación y deporte, y que organiza la coordinadora formada por siete centros y entidades que trabajan con menores en riesgo de exclusión.
Más de 90 menores de entre 14 y 17 años pudieron disfrutar durante 3 horas de la práctica del baloncesto, en una jornada marcada por la excelente convivencia entre los participantes, en un ambiente lúdico y deportivo que hicieron que la actividad fuera un auténtico éxito.
Se disputaron 14 partidos de baloncesto, con una duración de 20 minutos cada uno, en el Pabellón Municipal de Paterna, cuyas instalaciones fueron cedidas por el Ayuntamiento de Paterna para la ocasión.
La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana colaboró en esta jornada de convivencia del proyecto Baloncesto “Escuela de Vida”, que se desarrolla todas las semanas en los respectivos centros y entidades de los jóvenes a través de una liga no competitiva. 
 
A través del proyecto se pretende favorecer la integración y la convivencia de los jóvenes, la práctica deportiva y adquisición de hábitos saludables, el crecimiento personal y grupal y las relaciones sociales de los jóvenes. Junto a ello, la coordinadora pretende también hacer visible el trabajo que llevan a cabo los educadores de los centros.
Próximamente se unirá a la plataforma el Centro de Día de Menores Don Bosco, siendo así un total de 8 centros y entidades las que conformarán la coordinadora Baloncesto “Escuela de Vida”: Sed Vies, Periferia, Lloc de Vida, Taleia, Hiedra, Centro Jóvenes Cabañal y Colonia San Vicente.