El minibasket, una de las principales atracciones del baloncesto en la Comunidad Valenciana, ha concluido ya la Fase Regular en dos categorías: Benjamín Mixto y Alevín Femenino. En ambas competiciones, la clasificación decide qué equipos acceden a la Fase Campeonato Autonómico y los equipos que disputarán la Fase Campeonato Preferente.
En Alevín Femenino IR Autonómico, los que equipos que han logrado la clasificación para optar a jugar por el título de campeón autonómico son OAM Godella, Picken Claret Rojo, C.B. Barcas – RCV, B.F. San Blas Alicante, EEM Pedreguer y Aguas de Calpe-Ifach Calpe.

En Benjamín Mixto IR Autonómico, se han clasificado para intentar ser campeones los equipos OAM Godella, Aldaia, E.B. Llíria 2002, Valencia BC, C.B. Genovés y C.D. Maristas.

Esta 2ª Fase va a permitir a los equipos dar un paso más en su formación inicial como jugadores/as, enfrentándose a equipos con un nivel competitivo similar. La 1ª Fase ha atendido sobre todo a un agrupamiento por criterios geográficos, y a esta 2ª Fase se le suma el componente de máxima igualdad que facilitará el todavía mejor desarrollo de los jugadores/as al medirse ante otros compañeros de unas mismas características y/o desarrollo físico.

La diversión es el eje sobre el que gira siempre el baloncesto en estas categorías, y además en esta segunda recta de la competición hay que añadir la ilusión de los equipos con más talento de poder aspirar a convertirse en campeones, un objetivo secundario que siempre debe estar supeditado al crecimiento personal y deportivo de los jóvenes.