Fin de semana en el que se van a decidir los equipos que consiguen su objetivo en la Fase de de Ascenso de Pretemporada (FAP).
La incertidumbre estará presente en todas las categorías, excepto en Infantil Femenino Preferente y Cadete Masculino Preferente. En la primera de ellas, OAM Godella A consigue el ascenso después de asegurarse ser el campeón de grupo. Y en Cadete, C.D. Santa Teresa-Lucentum y C.B. Castellón son también ya de categoría Autonómica, aunque en este caso hay todavía una plaza en juego. Su dueño saldrá del partido por el 3º y 4º puesto que disputarán C.B. Tavernes A y C.D. Calasanz A.
 
En Cadete Masculino Zonal, dos plazas se ponen en juego. Denia Bàsquet y C.B. Castelló B han encarrilado su semifinal, pero habrá que esperar al resultado del partido de vuelta.
 
En Cadete Femenino Preferente, la única plaza se la jugarán a cara o cruz C.B.F. Cabo Mar y Vila-real B.C.
 
Lo mismo sucede en Infantil Masculino Preferente, donde se enfrentarán por el ascenso los equipos C.D. Santa Teresa-Lucentum y C.B. Genovés.
 
En Infantil Masculino Zonal, la ida de las semifinales prácticamente ha sentenciado las dos eliminatorias en favor de N.B. Xàtiva B y C.B. Ilicitano, aunque habrá que esperar al choque de vuelta.