El tiro será uno de los fundamentos técnicos más trabajado en el 9º Campus de Tecnificación FBCV, que muy pronto cerrará las inscripciones para esta nueva edición.
El Campus de Tecnificación siempre le otorga una importancia primordial a la mejora y perfeccionamiento de los fundamentos básicos del baloncesto, que son el pase, el bote y el tiro. Pero dentro de ese trabajo, este año será el tiro el que centrará una mayor atención. Todos los días habrá un tiempo establecido para trabajar este fundamento cuyo dominio es imprescindible para convertirse en un buen jugador/a.
 
Se trabajarán todos los aspectos relacionados con la mecánica del tiro, desde la posición de los pies hasta el agarre de balón, pasando por el movimiento coordinado del cuerpo y la finalización de muñeca. Todos los ingredientes imprescindibles para que los participantes aumenten la efectividad en su lanzamiento a canasta y puedan convertirse en grandes tiradores.
 
Los fundamentos individuales se entrenarán por la mañana, mientras que será en los entrenamientos vespertinos cuando los jugadores/as incidirán más en el juego colectivo, trasladando a la pista todo el trabajo técnico realizado durante el día.
 
Habrá dos ediciones del Campus en función de la edad:
 
  • Campus de Tecnificación Minibasket – Del 22 al 28 de junio en el Colegio Iale L'Eliana
  • Campus de Tecnificación Infantil & Cadete – Del 29 de junio al 5 de julio en el Colegio Mayor Ausiàs March de Valencia