El TAU Castelló completará su preparación para la próxima temporada en China. El club castellonense cumplirá su segunda campaña en LEB Oro.
Así lo anunciaba Luis García, presidente del Tau Castelló: “del 6 al 17 de septiembre el gobierno Chino nos ha invitado a realizar un stage de pretemporada en la que entrenaremos cinco días y luego jugaremos tres partidos. Es una experiencia que no supone ningún coste al club y deportivamente interesa por lo que no podíamos desperdiciar esta oportunidad”.
 
El Tau Castelló saldrá en vuelo a Sanghai desde Madrid el próximo 6 de septiembre. A su llegada a XI’an, ciudad donde establecerán el cuartel general, harán unos primeros días de entrenamientos en sesiones de mañana y tarde para luego los últimos cinco días de stage jugar tres partidos contra Shanxi Brave Dragons, equipo de la CBA primera división China; Shaanxi Wolves, equipo de la NBL segunda división China; y Universidad de Xi ‘an, equipo universitario de la ciudad.
Toni Ten se mostraba satisfecho e ilusionado: “para nosotros es una buena experiencia primero como grupo ya que hay muchos jugadores nuevos y esto nos vendrá muy bien para cohesionar al grupo. En la parte deportiva también es importante porque vamos a tener todos los medios como si estuviéramos entrenando aquí en Castellón. Seguro que será una experiencia inolvidable”.
 
El club ha trabajado duro para poder conseguir todos los papeles y visados necesarios en los últimos días pero lo tienen ya todo preparado para que los once jugadores, el cuerpo técnico y Luis García presidiendo la expedición, viajen en esta experiencia asiática que será la primera vez que hace un equipo de la liga LEB Oro.