Algunos integrantes del TAU Castelló, acompañados por su presidente Luis García y el promotor de la gira de preparación José Orts, visitaron este martes un colegio de secundaria de una población cercana a Xi’an.
Durante el acto, interactuaron y enseñaron a los alumnos diferentes ejercicios y juegos aplicados al baloncesto.
 
En la actividad estuvo presente el comisario FIBA de árbitros para China, quien se mostró muy seguidor del baloncesto europeo y también aficionado del baloncesto español: “me gusta mucho España y la forma que tienen allí de entender y jugar al baloncesto. Además hay un gran nivel de arbitraje en el baloncesto español".
Por su parte, Luis García afirmaba que “está siendo una gran experiencia muy provechosa para el club y para el equipo. Hoy ha sido muy emocionante la actividad en este colegio donde habían niños que nunca habían visto a jugadores profesionales de baloncesto".
El Tau Castelló sigue su rutina de entrenamientos en doble sesión. Este miércoles se enfrentarán a otro equipo americano que también está de gira por tierras asiáticas. Será así el tercer partido de pretemporada del equipo que dirige Toni ten, que podrá contar con todos los efectivos y que pone el objetivo en mejorar y por supuesto intentar conseguir la victoria como en cada partido que se juega.