La magia del minibasket sigue inundando las canchas de la Comunidad. Cada fin de semana crece el espectáculo de los más pequeños, tanto en categoría Alevín como Benjamín. 
El "mini" es una de las competiciones más atractivas en la Comunidad Valenciana. Así lo demuestra el crecimiento constante de equipos participantes en Iniciación al Rendimiento (IR) y el incremento de aficionados que siguen los partidos.
 
Este volumen ha provocado que por primera vez se hayan creado dos niveles de competición en Alevín Masculino, para así atender mejor a las necesidades de los distintos clubes, cuyos equipos pueden tener niveles de juego dispares. En Alevín Femenino y Benjamín también se ha producido esta temporada un aumento importante de participantes, una tendencia que si sigue al alza redundará también en beneficio de la competición, incrementando la proximidad geográfica en los grupos y favoreciendo la creación de niveles.
 
Al igual que el resto de categorías IR, las competiciones mini afrontan ahora mismo la Fase Campeonatos. Y lo hacen con la ilusión de conocer nuevos rivales y futuros compañeros, seguir mejorando como jugadores/as y lo más importante: divertirse con nuestro deporte.
 
Desde hace muchos años, las competiciones Senior han centrado la atención de los aficionados. Pero de un tiempo a esta parte, algo está cambiando. El alto número de espectadores que comienzan a seguir a los más pequeños lo demuestra. El minibasket se hace grande.