Esta temporada 2013/2014, el Club Baloncesto Ilicitano ha estado muy presente tanto en las Jornadas de Tecnificación como en las Jornadas de Detección organizadas por la FBCV. Desde los Benjamines de segundo año (2004) hasta los Cadetes de segundo año (1998), numerosos jugadores/as han participado en los eventos organizados por la Federación representando al Club.
En la categoría Cadete, Jorge Olmos, Elisa Agulló y Olimpia Buchó participaron en la Jornada de Detección en Benidorm.
En categoría Infantil, Paco Mora, José Luis Sarabia, José Carlos Bartet, Guillermo Gómez y Javier Villalobos han estado también en Benidorm tomando parte en las Jornadas de Detección.
En Alevín, dos jugadores representan al Club en las Jornadas de Tecnificación que se celebran en Montemar: el alevín de primer año (2003) Alejandro Eugenio y el alevín de segundo año (2002) Juan Medinilla.
Y en la categoría Benjamín, tres jugadores han entrado en el Programa de Tecnificación: Ovidi Talens, Francisco Martínez y Miguel Mora.
Desde el club se desea a todos ellos/as que disfruten de esta experiencia que seguro que les hace crecer como jugadores/as.