Lo que hace unos años era uno de los objetivos del Club Baloncesto Burriana hoy ya es una realidad. La creación de la “Escola de Bàsquet Minis” viene a complementar la promoción y la práctica del baloncesto en Burriana.
Esta nueva actividad que se ofrece a los más pequeños persigue los siguientes objetivos:
1. A nivel individual, fomentar unos hábitos saludables y contribuir al desarrollo integral del niño, mediante el aprendizaje, la creatividad, la imaginación, la expresión dinámica y la relación interpersonal.
2. Desde el punto de vista deportivo, una formación y un compromiso en el trabajo individual que luego se verá reflejado en el trabajo en equipo.
3. Fomentar las relaciones entre niños y niñas de distintas procedencias y edades potenciando la oportunidad de afianzar unos valores y actitudes que sólo se pueden conseguir a través del deporte (como son la tolerancia, la integración, el respeto y el trabajo en equipo). En este caso, haciendo especial incidencia en el baloncesto.
Desde el CB Burriana se destaca que en edades tan tempranas es cuando se producen importantes cambios tanto desde el punto de vista físico como psicológico. La psicomotricidad es muy importante para el correcto crecimiento y la evolución del individuo y una correcta planificación de entrenamientos realizados de forma lúdica y con monitores altamente cualificados (especialistas en psicomotricidad y entrenadores de baloncesto) harán posible el desarrollo en esta primera toma de contacto con el deporte.
 
El Club anima a todos a participar en su "Escola de Bàsquet Minis". Toda la información en www.basketburriana.com.