La Fundación Lucentum y el Ayuntamiento de Alicante han decidido sacar el baloncesto de los pabellones para llevarlo a las calles de la ciudad. Este espectáculo podrá disfrutarse en la Plaza del Ayuntamiento la tarde del próximo sábado como aperitivo al partido de presentación del HLA Lucentum ante su público, el domingo a las 12:15 h. en partido amistoso.
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha reiterado “la voluntad del Ayuntamiento de colaborar con iniciativas que sirvan para acercar el deporte a los ciudadanos” y ha mostrado su apoyo a la Fundación Lucentum en este tipo de actividades.
Para el presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, “sacar de nuevo el baloncesto a las calles de Alicante es un éxito y una muestra de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Lucentum, esperemos que sea la primera iniciativa de muchas para transmitir los valores de nuestro deporte a la sociedad alicantina y que disfrute del mismo”.
A las 16:15 h. se hará la recepción de los diferentes equipos que podrán competir en cualquiera de las seis categorías habilitadas. Los partidos serán simultáneos, pues se montarán seis canchas de juego en la emblemática plaza alicantina. La primera categoría será para los Benjamines masculinos y femeninos; la segunda, para los Alevines masculinos y femeninos; en la tercera podrán participar los Infantiles, tanto masculinos como femeninos; la cuarta será para Cadetes masculinos; la quinta, englobará a equipos júniors y cadetes femeninos; y la sexta dará la oportunidad de competir exclusivamente a los abonados del HLA Lucentum.
Además de las pistas de juego, la zona de control, la carpa de abonados y escuelas deportivas de la Fundación Lucentum, el evento dará altavoz al movimiento ciudadano Abriendo Fronteras Vega Baja, que promueve diferentes acciones para facilitar la vida y la estancia de los refugiados que huyen de la guerra de Siria.