El #DerbiValenciaClaret del próximo sábado a las 19:00 h en la Fonteta será el mejor derbi histórico entre las dos entidades que militan en Liga Femenina-2.
Los dos equipos llegarán a la última jornada de la liga regular completando su mejor temporada en la categoría. Las 22 victorias logradas por Valencia Basket y las 18 de Picken La Cuina Claret son ya registros para el recuerdo. Ambos contendientes han alcanzado además la cifra después de una racha sin precedentes. Valencia Basket ha sumado 18 victorias consecutivas, igualando así las logradas por SPAR Gran Canaria en el inicio de la temporada. Picken La Cuina Claret, por su parte, suma 11 triunfos seguidos, dejando por el camino a equipos de la parte alta de la tabla.
 
La Sala de Coinnovación de L’Alqueria del Basket albergó este miércoles la presentación del encuentro, con protagonistas de ambos equipos. Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket, aseguró tenerlo claro. “La verdad es que es el mejor derbi posible, y un derbi que a los dos nos llega en un momento ilusionante, a nosotros porque nos acercamos al objetivo planteado en la pretemporada y Claret porque culmina un momento espectacular”, decía. “Este tipo de partidos son especiales para la ciudad, para la afición, los dos equipos llegan en un momento bueno de forma. Ellas vienen de meterse primeras, y para nosotros va a ser una fiesta por haber conseguido el objetivo de meternos en la Fase”, expresaba Carles Martínez, técnico de Picken La Cuina Claret.
 
Para las dos capitanas también será un día especial. “Venimos en un momento dulce y queremos culminarlo en la Fonteta y en un partido que tiene trascendencia. Si lo convertimos en un aperitivo para la fase, será genial”, comentaba Leles Muñoz, capitana de Valencia Basket. Gloria Argente estaba de acuerdo: “Es un partido especial por ser la última jornada, por ser contra Valencia, por estar con la gente, y porque nosotras llegamos con el objetivo cumplido y podemos disfrutarlo”.
 
Argumentos para apuntarse a una auténtica fiesta del baloncesto valenciano.