Fiesta del baloncesto valenciano en la Fonteta con más de 2.000 personas para disfrutar del mejor derbi de los últimos años. Además, TAU Castelló sigue ganando y HLA Alicante será tercero.
Valencia Basket y Picken La Cuina Claret se enfrentaban para cerrar la fase regular y servir al aficionado la mejor previa posible de cara a la Fase Final que se disputará en la misma cancha. El encuentro no decepcionó a nadie, con mucha igualdad entre ambos equipos hasta que dos triples consecutivos de Begoña Pallardó supusieron un punto de inflexión en favor de las jugadoras de Rubén Burgos. Con esta victoria, Valencia Basket se clasifica en la primera posición para la Fase Final que se disputará en la Fonteta del 26 al 29 de abril, midiéndose en su grupo a Durán Maquinara Ensino, Patatas Hijolusa y el propio Picken La Cuina Claret. Con más de 2.000 personas presenciando el partido en la Fonteta, el pabellón registró su mayor cifra de afluencia en un encuentro femenino desde que se albergaran los partidos de Ciudad Ros Casares en la máxima competición, una muestra más de la gran afición por el baloncesto femenino en la Comunitat Valenciana.
 
La jornada en las Competiciones FEB también sirvió para reafirmar el buen momento del TAU Castelló en LEB Oro. El conjunto castellonense está clasificado matemáticamente para el play-off de ascenso a ACB, pero no ha bajado el pistón. Contra el Actel Força Lleida, un rival cuya clasificación no refleja su verdadero potencial, sumaron un meritorio triunfo gracias a una actitud luchadora para poder sobreponerse a las importantes ausencias que tenía en su juego interior de Juanjo García y de Edu Gatell, esta última producida al borde del descanso.
 
En LEB Plata, HLA Alicante no cuajó un buen encuentro y tras los resultados de Granada y La Roda ya sabe que será tercero en la clasificación pase lo que pase en la última jornada.
 
Por último, en Liga EBA, la victoria de Servigroup Benidorm le aúpa a la tercera plaza en una jornada en la que también ganaron Hispagan UPB Gandia y Valencia BC en la Fase Clasificatoria y Refitel Bàsquet Llíria y CB Puerto Sagunto en la Fase Descenso.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
TAU Castelló 79 – Actel Força Lleida 75 (estadística)
 
LEB Plata
CB Martorell 93 – HLA Alicante 76 (estadística)
 
Liga Femenina2
Valencia BC 71 Picken La Cuina Claret 58 (estadística)
 
Liga EBA
Hispagan UPB Gandia 77 – UCAM Murcia 75 (estadística)
Power Electronics Paterna 77 – Servigroup Benidorm 83 (estadística)
Valencia BC 86 – L'Alfàs Sha Wellness Clínic 73 (estadística)
Refitel Bàsquet Llíria 103 – CB Innova Begastri 60 (estadística)
UPCT Basket Cartagena 82 – UA Fundación Lucentum 77 (estadística)
CB Puerto Sagunto 68 – IPS Aldaia 63 (estadística)