En el mes de abril comenzarán los Cursos de Entrenador FBCV Nivel 2 y el Curso Superior organizado por la FEB. Las inscripciones siguen abiertas.
Los Cursos de Entrenador FBCV Nivel 2 se impartirán en formato intensivo, concentrando la mayor parte de las clases presenciales durante el mes de julio.
Estos son los Cursos convocados:
 
  • 16 Curso de Entrenador FBCV – Valencia
  • 17 Curso de Entrenador FBCV – Valencia
  • 18 Curso de Entrenador FBCV – Castellón
  • 19 Curso de Entrenador FBCV – Alicante
CURSO SUPERIOR
 
Por otra parte, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha convocado el Curso Superior de Entrenadores. La preinscripción debe realizarse a través de las Federaciones Autonómicas. En el caso de aspirantes de la Comunidad Valenciana, el último día para presentar la documentación en la FBCV será el 30 de marzo.
El ámbito del Curso es nacional con una carga lectiva de 755 horas, ajustada a lo establecido en el Plan de Estudios de la Escuela Nacional de Entrenadores y se agrupan todos los contenidos específicos de baloncesto, definidos en el currículo propio, en cuatro grandes bloques: Formación, Entrenamiento, Táctica y Dirección.
 
El Curso consta de cinco fases: la no presencial (del 10 de abril al 30 de junio), la presencial (en Zaragoza del 16 al 30 de julio), la fase de proyecto (del 1 de agosto al 9 de diciembre), la fase de prácticas y la fase de recuperación.