Los Cursos CTA que arrancaron coincidiendo con el inicio de la temporada afrontan la parte final. A principios de noviembre se convocarán los nuevos Cursos.
En septiembre comenzaron los Cursos para los alumnos/as que aspiraban a convertirse en árbitros o en oficiales de mesa. A través de una formación semipresencial, los asistentes han podido adquirir los conocimientos para realizar esta labor en las competiciones que se celebran en la Comunidad Valenciana.
 
La formación correspondiente a los alumnos/as del Curso de Oficial de Mesa (COM) ya ha tocado a su fin, y ahora han comenzado a realizar las prácticas bajo la supervisión de los técnicos del CTA.

La formación de los alumnos/as del Curso de Iniciación al Arbitraje (CIAR) también acaba de finalizar, y lo ha hecho impartiendo los contenidos más atractivos para los aspirantes, que son los que se desarrollan en pista y que se basan en la colocación, señalización y mecánica arbitral.

Mientras tanto, los alumnos/as del Curso de Arbitraje (CAR) todavía tienen por delante diversos contenidos antes de poder obtener el aprobado teórico y poder empezar la parte práctica.

Cuando todos los Cursos finalicen, los alumnos/as que también superen la parte práctica serán incorporados al Comité Técnico Arbitral (CTA) para actuar en las Competiciones FBCV y en los XXXV Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, a la vez que comenzarán a realizar las actividades contempladas en el Plan de Formación Continua que el Comité ya ha preparado para todos los árbitros y oficiales de mesa FBCV de la temporada 2016/2017.

Estas actividades formativas se diseñan para que la formación de todos los miembros del CTA sea permanente, dotándoles así de las herramientas necesarias para su mejora continuada en el mundo del arbitraje.

 
Si no llegaste a tiempo para apuntarte a los Cursos de Formación, tienes una nueva oportunidad con los nuevos Cursos que se realizarán durante las Navidades en Alicante y Valencia. La convocatoria para poder inscribirse saldrá a principios del mes de noviembre.