Alcoi será la sede de uno de los Cursos de Entrenador Nivel 1 que la FBCV desarrollará en la provincia de Alicante a principios de la próxima temporada.
Tras el acuerdo alcanzado con el Nou Basket Alcoi para impulsar la formación de entrenadores, la FBCV impartirá en la localidad alicantina uno de los Cursos de Entrenador Nivel 1. Concretamente, uno de los convocados en formato intensivo para dar comienzo a principios del mes de octubre.
 
De esta manera, la Federación continúa dando pasos adelante en su objetivo de acercar la formación a los diversos puntos de la Comunitat Valenciana, facilitando así la asistencia a todas aquellas personas que quieran convertirse en entrenadores de baloncesto.
 
La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoi y del Colegio San Vicente de Paúl. El centro educativo será la sede de todas las clases presenciales, que se concentrarán mayoritariamente en el periodo vacacional del mes de diciembre.
 
Las inscripciones a este curso ya están abiertas. También las del resto de cursos convocados en esta primera parte de la temporada 2018/2019.