Ya ha comenzado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Conoce cómo ha sido la jornada inaugural para las selecciones de la Comunidad Valenciana.
La selección Infantil Masculina ha sido la primera en estrenar su casillero de triunfos y además por partida doble. En el encuentro inicial, ganó a Aragón por un apretado 70-72. Aunque el equipo que dirige Xavi Albert tuvo varias oportunidades para despegarse en el marcador, el combinado aragonés recuperó esas pequeñas diferencias y se pudo vivir un final abierto y emocionante que terminó favoreciendo a la selección de la Comunidad. En el choque de la tarde, victoria ante Murcia por 74-63 con un nuevamente decisivo Pierre Sene.
Cara y cruz para la selección Infantil Femenina en esta jornada inaugural. La alegría llegó con el debut ante Canarias (55-44). Tras un inicio brillante con un parcial de 19-9 en el marcador, la selección canaria reaccionó y trató de igualar el choque. Sin embargo, las chicas de Jaume Tormo aguantaron el tirón de las rivales y lograron de nuevo un último parcial decisivo para hacerse con el primer triunfo del Campeonato. Ya por la tarde, Andalucía se mostró muy superior a la Comunidad (88-72), sobre todo en una gran primera mitad que prácticamente dejó sentenciado el partido.
La selección Cadete Masculina ha sido la última en entrar en juego, pero ha sumado la victoria en el único encuentro celebrado. Cantabria ha sido el rival en un partido en el que hubo que esperar a la segunda mitad para certificar el triunfo, siendo el resultado final de 68-46.
La selección Cadete Femenina no ha tenido fortuna en los dos partidos del estreno. Por la mañana mostró un alto nivel ante una de las grandes favoritas al título, Cataluña. Las chicas de la Comunidad pelearon hasta el último minuto y a punto estuvieron de dar la sorpresa, perdiendo finalmente por un ajustado 64-77. En la jornada vespertina, las jugadoras de Fran Adell acabaron pagando su mal inicio ante el País Vasco, encajando unas diferencias ya irrecuperables en lo que restaba del choque hasta el definitivo (59-43).
Este miércoles continúan los partidos. Éstos son los horarios y rivales para los equipos de la Comunidad:
  • 11:30 h. Extremadura – CV Cadete Masculino
  • 15:30 h. Madrid – CV Infantil Masculino
  • 19:30 h. CV Infantil Femenino – Islas Baleares
  • 19:30 h. CV Cadete Masculino – Cataluña

Todos los partidos se podrán seguir a través de Baloncesto en Vivo de la FEB.