El Programa de Tecnificación de la FBCV celebró este domingo el primer entrenamiento para los jugadores/as alevines. El gran objetivo es ayudarles en su formación.
Cientos de jóvenes han sido incorporados esta temporada al Programa de Tecnificación, una iniciativa que se desarrolla en colaboración con los clubes y que viene a complementar la labor que las entidades llevan a cabo con los más pequeños.
 
Aunque el número de jugadores/as por cada sede se estabilizará en torno a 15 chicos y 15 chicas, en estas primeras sesiones van a ser más los jugadores/as convocados, puesto que algunos jóvenes no pudieron asistir a la Detección por enfermedad o lesión y desde el Área Técnica se les ha querido dar la oportunidad de disfrutar de esta experiencia.

La generación de 2002 entrenó en tres sedes: C.A. Montemar (Alicante), Sedaví y Alcora; mientras que la generación de 2003, con mayor número de niños/as, lo hizo en siete lugares: C.A. Montemar (Alicante, Ondara, Cocentaina, Genovés, La Cañada (dos grupos de trabajo), Sagunto y Burriana.

 
En estas sesiones de trabajo, que se prolongarán hasta el mes de mayo, los jugadores/as perfeccionarán los fundamentos técnicos más importantes del baloncesto junto a los mejores jugadores/as de su generación, creciendo en su formación a todos los niveles.