A falta de una jornada, CB Ifach Calpe se ha proclamado campeón de la Copa Senior Preferente tras ganar a Baixens CD Berenguer Dalmau y aprovechar la derrota de Moixent.
CB Ifach Calpe ha superado a Baixens CD Berenguer Dalmau (72-40) y ya canta victoria en esta primera edición de la Copa Senior Preferente que además se está disputando en Calpe.
Los anfitriones, sabedores de la derrota del CD San Pedro Moixent, salieron decididos hacia el título y se hicieron rápidamente con los mandos del partido, pero el conjunto de Jordi Morales cambió su defensa y empezó a poner en problemas el ataque de los locales, lo que sumado a una buena serie de acciones ofensivas, volvió a llevar la igualdad al partido. Sin embargo, los chicos de Lorenzo González volvieron a apretar y en sólo dos minutos lograron marcharse al descanso con una renta de 11 puntos. En la segunda mitad, los jugadores del CB Ifach Calpe mantuvieron su buen nivel e incluso ampliaron diferencias para asegurarse una victoria que vale el título de campeón.
 
NB Torrent se ha llevado el triunfo en su enfrentamiento ante CD San Pedro Moixent por 68-51. El partido transcurrió muy igualado durante prácticamente los 40 minutos, y aunque los jugadores de Ricardo Casas disfrutaron de ligeras ventajas en el marcador, no fueron significativas hasta el último periodo, en el que se alcanzaron los 15 puntos de diferencia a falta de 7 minutos para el final. El equipo de Vicent Revert no bajó los brazos en ningún momento, pero el NB Torrent supo jugar con el tiempo a favor para hacerse con su primera victoria en la Copa.
 
 
Resultados y horarios de los encuentros:
 
Viernes 24 de febrero
CB Ifach Calpe 76 – NB Torrent 45 (estadística)
CD San Pedro Moixent 50 – Baixens CD Berenguer Dalmau 59 (estadística)

Sábado 25 de febrero
NB Torrent 68 – CD San Pedro Moixent 51 (estadística)
CB Ifach Calpe 72 – Baixens CD Berenguer Dalmau 40 (estadística)

Domingo 26 de febrero
10:30 h. Baixens CD Berenguer Dalmau – NB Torrent
12:30 h. CD San Pedro Moixent – CB Ifach Calpe

Todos los partidos pueden seguirse en Twitter a través de #fbcvdirecto y del hashtag #CopaSeniorPreferente. Además, se irán publicando imágenes en nuestro Instagram.