El próximo domingo 18 de junio tendrá lugar en Madrid la Fase Final de la I Copa Puleva, en la que participarán equipos femeninos de minibasket de cinco comunidades autónomas.
Seis equipos alevines y otros tantos benjamines se darán cita en el pabellón del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid para tomar parte en Final de la I Copa Puleva. Los cinco ganadores de cada sede (Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía), además de un segundo representante de la comunidad anfitriona, lucharán por esta primera edición de la competición.
 
Más de un millar de niñas se sumaron a esta iniciativa de promoción para el deporte femenino en la infancia impulsada por la marca de lácteos. Y de entre todas ellas, han llegado a la final Alevín las componentes del Movistar Estudiantes Mariana y Ricopia Funbal Alcalá (Madrid), Joventut Badalona Femení A (Cataluña), CAB Estepona (Andalucía), Easo 05 Altzadi (País Vasco) y Valencia Basket (C. Valenciana).
 
En categoría Benjamín, repiten presencia Ricopia, Estepona y Easo. Los otros tres contendientes serán las madrileñas del Rivas Ecópolis, el AE Minguella-Citroen Automoció Badalona de Cataluña y, por último, la selección FBCV de la Comunidad Valenciana, integrada por un grupo de jugadoras que tomaron parte en el Día del Mini Tecnificación Benjamín celebrado recientemente en Mislata.
 
Además de los partidos de la competición, durante la final se organizarán otro tipo de actividades donde los asistentes podrán comprobar su destreza en el tiro libre, la precisión en los pases, el manejo de balón o las entradas a canasta.
 
Esta iniciativa de Puleva es parte de su compromiso con el fomento de los hábitos saludables mediante el impulso de la práctica deportiva donde, en este caso, el baloncesto será protagonista.