Con pleno de victorias se ha coronado campeón de la Copa Junior Preferente el CBI Edimac Verticalsolution. Escolapias es subcampeón y los anfitriones se quedan con el 3º puesto.
CBI Edimac Verticalsolution ha cumplido con su papel de favorito en la última jornada y se ha hecho con el tercer triunfo ante CD San Pedro Moixent (61-67). A los anfitriones no sólo les valía la victoria, sino que debían ganar con un resultado abultado para verse favorecidos por un hipotético triple empate.
Pero delante se encontraron a un equipo que también salió a por todas y con el objetivo de terminar invicto la competición. De hecho, el dominio del cuadro ilicitano llegó nada más comenzar el choque, aunque los chicos de Vicent Revert se rehicieron del buen inicio del rival y llegaron con sus opciones intactas a la segunda mitad. Sin embargo, el paso de los minutos hacía cada vez más difícil la gesta, sobre todo con un CBI Edimac que se mantuvo firme en su juego para terminar haciendo realidad su tercer triunfo copero.
 
Con esta victoria, CBI Edimac Verticalsolution tendrá garantizado el ascenso a categoría Autonómica siempre que a la finalización de la competición liguera en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en la Fase de Ascenso.
 
CB Escolapias es subcampeón tras superar a Campanar por 57-51. Ambos equipos salieron decididos a luchar por la última victoria en esta Copa y aunque Campanar se hizo con los mandos del choque al inicio del segundo periodo, CB Escolapias reaccionó rápido y endosó un contundente parcial que le llevó a ponerse por delante antes de entrar a vestuarios.
La segunda mitad transcurrió muy igualada y con numerosas imprecisiones por parte de los dos conjuntos, aunque los jugadores de Escolapias dispusieron de una mínima ventaja que supieron aprovechar en lo que restaba de encuentro.
El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha estado presente en Moixent para seguir la Copa y ha hecho entrega de los trofeos junto al concejal de Deportes de la localidad, Vicente Dubal, el presidente del CD San Pedro Moixent, Vicent Revert, y el directivo de la Federación Fernando Carrasco. Ángel Pascual, del equipo campeón, ha obtenido el galardón de Mejor Jugador.
Con el acto de entrega de trofeos concluye un evento que ha llenado de baloncesto a una localidad como Moixent, cuya apuesta por nuestro deporte es notoria en los últimos años gracias al esfuerzo del club local, el CD San Pedro Moixent. 
 
 
Viernes 27 de enero
CBI Edimac Verticalsolution 72 – Campanar 41 (estadística)
CD San Pedro Moixent 53 – CB Escolapias 75 (estadística)

Sábado 28 de enero
CBI Edimac Verticalsolution 82 – CB Escolapias 58 (estadística)
Campanar 56 – CD San Pedro Moixent 66 (estadística)

Domingo 29 de enero
CB Escolapias 57 – Campanar 51 (estadística)
CD San Pedro Moixent 61 – CBI Edimac Verticalsolution 67 (estadística)