CD San Pedro Moixent, CB Escolapias y CBI Edimac Verticalsolution se juegan este domingo el título de campeón de la Copa Junior Preferente que se disputa en Moixent.
CBI Edimac Verticalsolution depende de sí mismo tras derrotar a CB Escolapias en la 2ª jornada, el otro equipo que también había logrado la victoria en el estreno de la competición.
Aunque el primer cuarto se cerró con empate a 18, el conjunto ilicitano completó un extraordinario segundo periodo que le hizo acumular 20 puntos de ventaja antes del paso por vestuarios. Los jugadores de Escolapias vieron cómo se les ponía muy cuesta arriba el choque, pero no estaban dispuestos a rendirse y lograron recortar las diferencias. Sin embargo, el equipo de Juan Carlos Arrarte supo aguantar la ventaja ante el empuje del rival para llevarse el segundo triunfo copero por 82-58.
 
El CD San Pedro Moixent ha sumado la primera victoria ante su público frente a Campanar, por lo que el club anfitrión se mete de lleno en la lucha por el título. El equipo de Vicent Revert fue siempre por delante en el marcador aunque con pequeñas diferencias que no permitían cantar victoria, sobre todo teniendo delante a un luchador Campanar que también sabía jugar sus opciones. A falta de dos minutos para el final, los jugadores entrenados por Jose Ignacio Tembl se colocaban a sólo dos puntos, pero los locales dieron un acelerón final para llevarse la victoria por 56-66.
 
Este domingo se disputan los últimos partidos. Si gana, CBI Edimac será automáticamente campeón. En caso contrario, podría llegar a producirse un triple empate en la clasificación.
 
 
Resultados, estadísticas y horarios:

Viernes 27 de enero
CBI Edimac Verticalsolution 72 – Campanar 41 (estadística)
CD San Pedro Moixent 53 – CB Escolapias 75 (estadística)

 
Sábado 28 de enero
CBI Edimac Verticalsolution 82 – CB Escolapias 58 (estadística)
Campanar 56 – CD San Pedro Moixent 66 (estadística)
 
Domingo 29 de enero
10:30 h. CB Escolapias – Campanar
12:30 h. CD San Pedro Moixent – CBI Edimac Verticalsolution

Todos los partidos de la Copa pueden seguirse en Twitter a través de los hashtags #fbcvdirecto y #CopaJuniorPreferente. Además, también puedes ver algunas imágenes en nuestro Instagram.